Volkswagen T-Roc Cabrio, sus 5 claves y 20 fotos
El Volkswagen T-Roc Cabrio es la variante descapotable del SUV alemán del mismo nombre del que ya se admiten pedidos. Esta curiosa carrocería, de la que apenas existen alternativas en el mercado, es una apuesta de Volkswagen para ampliar la gama y extraer aún más rendimiento del próspero segmento de los todocamino. Hoy analizamos las 5 claves y 20 fotos del Volkswagen T-Roc Cabrio.
No te pierdas: Comparativa del Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Cross
Debes saber que está basado en el Volkswagen T-Roc convencional, con el que comparte plataforma, motorizaciones y tecnología. Sin embargo, esta versión de dos puertas permite unir lo mejor de dos mundos y “representa asimismo un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento, robustez y confort”, según ha explicado Volkswagen en un comunicado.
VÍDEO: Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, te lo contamos al detalle
Medidas
Primero hablemos de sus medidas y capacidades. El T-Roc Cabrio mide 4.268 mm de longitud, 1.811 mm de anchura y 1.522 mm de altura, todo ello asentado sobre una plataforma con 2.630 mm de distancia entre ejes. Pese a su configuración de SUV descapotable, el interior del T-Roc Cabrio permite alojar a cuatro pasajeros en configuración 2+2, así como disponer de un maletero con una capacidad volumétrica de 280 litros.
SUV descapotable
Se trata de un SUV descapotable y, como tal, elimina el techo el techo rígido y las puertas traseras. En su lugar, encontramos una capota de tela equipada con un motor electrohidráulico que permite abrir el techo en nueve segundos y cerrarlo en once segundos, incluso a velocidades de hasta 30 km/h. Por otro lado, en caso de posible vuelco, se extiende un sistema de protección detrás de los asientos traseros.
Vídeo: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?:
Motorizaciones
La gama de motorizaciones está compuesta por dos unidades TSI de gasolina. Por un lado, tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV de potencia y 200 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades como única opción. La segunda mecánica es el tetracilíndrico 1.5 TSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, el cual está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Ambas configuraciones envían la potencia al tren delantero.
Acabados y equipamiento
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio está disponible en dos niveles de acabado diferentes. El primero es el Style y está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Mayfield, faros diurnos de LED, grupo óptico trasero de LED, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, aviso de mantenimiento de carril y detector de fatiga. La segunda opción es el R-Line, el cual incluye llantas Grange Hill Black de 18 pulgadas, paquete de diseño Black, iluminación ambiental blanca, distintivos R-Line, pedalera de acero, volante deportivo, control de presión de neumáticos, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico y Park Assist, entre otros.
Precios
Estos son los precios del Volkswagen T-Roc Cabrio:
Versión | Precio |
Volkswagen T-Roc Cabrio 1.0 TSI 115 CV Style | 30.865 euros |
Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Style | 34.740 euros |
Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV DSG7 Style | 36.035 euros |
Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV R-Line | 39.750 euros |
Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV DSG7 R-Line | 41.175 euros |
Etiquetas: SUV
Descubre más sobre Aarón Pérez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.