Logo Autobild.es

Descapotable eléctrico a la vista de la mano de Alpine

planes futuro electrico alpine

Alpine ha publicado sus planes de futuro y tiene previsto lanzar un descapotable eléctrico, así como otros seis coches eléctricos más hasta el año 2030.

Alpine ha aprovechado la jornada del lunes para anunciar buena parte de sus ambiciosos planes de futuro. En ellos se encuentra el lanzamiento de siete coches eléctricos hasta el año 2030, lo que sería la mayor ofensiva de producto de la marca propiedad de Renault. Sin embargo, lo que más destaca de esta estrategia es la futura llegada de un descapotable eléctrico firmado por Alpine.

La compañía ha definido esta ofensiva como ‘Dream Garage’, que estará compuesto por modelos de producción totalmente eléctricos, con la llegada del primer vehículo programada para 2024. 

El actor Ryan Reynolds compra parte de Alpine F1

Este primer lanzamiento permitirá, según la marca, “desarrollar sus beneficios y alcanzar el equilibrio financiero en 2026”. Y, a partir de 2027, se producirá la fase de expansión de modelos y mercados, incluyendo la llegada de Alpine a Estados Unidos.

Siete años después de su lanzamiento, el Alpine A110 se sitúa entre los 5 coupés deportivos más vendidos en Europa, lo que ha permitido aumentar las ventas un 33% durante 2022 en comparación con 2021. También se ha duplicado el número de puntos de venta de la marca, que el año pasado alcanzó los 140.

Descapotable eléctrico a la vista de la mano de Alpine

Si nos centramos en la que será la mayor ofensiva de productos de la historia de Alpine, la marca ha confirmado la llegada del A290, un compacto de segmento B basado en la plataforma CMFB-EV que comparte con los futuros Renault 5 y Renault 4 eléctricos. Será la versión de producción del Alpine A290_β, un show car que se mostró al público por primera vez en mayo.

Otro de esos coches que han prometido lanzar en los próximos años en el Crossover GT, un SUV de segmento C previsto para 2025 que se producirá en la factoría Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, en Francia.

Más importante aún será el lanzamiento de un sucesor para el Alpine A110, el buque insignia de la marca que pasará a ser totalmente eléctrico cuando aterrice en el mercado a finales de 2026. También hemos sabido que de este nuevo modelo derivará un descapotable eléctrico, que debería llegar un poco más tarde. No hay más detalles por el momento acerca de este modelo.

Gracias a la plataforma APP (Alpine Performance Platform), podrán llegar más vehículos eléctricos de la marca francesa de aquí hasta 2030. Entre los futuros lanzamientos también se incluye el nuevo A310, un coupé deportivo de 4 plazas.

Por ahora no tenemos más detalles oficiales acerca de cuáles serán los dos modelos eléctricos restantes que lanzará Alpine esta década. Por el momento solo sabemos que estarán en los segmentos D y E.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.