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Alpine A290 B, un R5 potenciado, con dos motores y máxima exclusividad

Alpine A290 frontal

Todavía está en fase de desarrollo, pero llegará en 2024

El Alpine A290_β (o Alpine A290 beta) es un concept car que encierra el futuro compacto deportivo de Alpine, un coche que será 100% eléctrico, pero que, no por ello, dejará de ser emocional y muy deportivo. 

No sabemos muchos más datos. En el evento de la presentación, en un antiguo hangar (en Bristol, Reino Unido), donde se fabricaba el famoso y espectacular Concorde, Alpine no soltó palabra acerca de prestaciones, motores o datos técnicos

Alpine A290 B

Lo que sí sabemos es que este Alpine A290_β será el primero en el "Dream Garage" de la marca francesa, donde también se reunirán un crossover y el futuro sustituto del actual Alpine A110 (al que se le despojará de su fantástico motor de gasolina). Y es que como sabes, Alpine sólo venderá coches eléctricos a partir de 2026.

Por fuera, es imposible no hacer comparaciones con el Renault R5 eléctrico, al que mi compañero David López ya tuvo la suerte de hincar el diente. De momento, como buen prototipo, la estructura del Alpine A290_β es tubular y obviamente no llegará así a la serie. Cuando lo haga en 2024, se asentará en la misma plataforma (CMF-B EV) del modelo del rombo.

Alpine A290 B

Su diseño es impactante, con detalles que seguro que te van a gustar: por ejemplo, a firma luminosa es en forma de X, un clro guiño a los coches de rally de hace años. Los ventiladores de la batería está a la vista, los retrovisores tiene un diseño muy aerodinámico (parecen flotar), hay fibra de carbono en varios todos y llantas con un diseño cuadrado muy visual. Por cierto, llega a los 4,05 metros de largo, con 1,85 de ancho y 1,48 metros de alto.

Un interior de videojuego

Por dentro, los diseñadores han echado a volar su imaginación, con tres asientos en el habitáculo, con el del piloto en el mismo centro y algo adelantado (como en el mismísimo McLaren F1). El salpicadero en forma de flecha es simplemente espectacular y lleva jaula de seguridad, arneses y un volante estilo F1.

Alpine A290 B interior

Algo que nos ha extrañado es que el Alpine A290 B no lleva pantallas en su interior (las llevará cuando salga al mercado como mandan los cánones actuales). Los asientos bácquet de carbono firmados por el especialista Sabelt son espectaculares (cuentan con soporte para la cabeza) y luego nos encontramos con otros detalles muy de coches de rally como el freno de mano hidráulico.

Dos motores eléctricos

No hay datos técnicos del prototipo, y solo sabemos que montará dos motores eléctricos en el eje delantero, no uno en cada eje como podríamos llegar a imaginar. El reparto de fuerza entre ambas ruedas vaticina un comportamiento y una respuesta muy dinámica y deportiva, pero todo eso está por demostrar (tiene varios modos de conducción y un ABS regulable en 11 posiciones).

Alpine A290 B llanta

¿Precios del nuevo Alpine A290? Todavía es muy pronto para saber en qué cifras está pensando Alpine, aunque si Renault mantiene su promesa de un Renault 5 a 22.000 euros, puede que el Alpine A290 se vaya a los 35-40 mil euros.

Etiquetas: Concept Cars

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