Logo Autobild.es

Molina de Aragón acoge la mayor concentración de Alpine de España

Alpine

Molina de Aragón, localidad ubicada en Guadalajara, ha sido elegida como el lugar en el que celebrar la mayor concentración de Alpine en España. Medio centenar de ejemplares de la marca se dieron cita el pasado fin de semana, durante el que pudieron conducir por las carreteras del Parque Natural del Alto Tajo.

Los nuevos A110, A110 GT y A110 S se rencontraron con sus acentros, puesto que dos tercios de los vehículos eran clásicos, modelos producidos entre los años 60 y 90, personándose unidades de los A110, A310, A610 y V6 Turbo.

La marca ha aprovechado también el hecho de que en 2023 se celebra el 60 aniversario del comienzo de producción de Alpine en España, que arrancó en 1963 con el Alpine A108 en la Factoría de Valladolid, en una nave de solo 500 metros cuadrados.

 

Tras este primer modelo en 1967 se comenzó a fabricar el Alpine A110, que se mantuvo en la línea de producción hasta 1978, con un total de 1.900 unidades producidas y haciendo que España fuera el último país en producir el preciado deportivo.

Durante el evento, los propietarios tuvieron la oportunidad de probar los modelos de la marca actual, así como consultar dudas sobre el futuro de la marca, que a partir de 2026 estará formada exclusivamente por coches eléctricos, los tres primeros siendo un compacto deportivo del segmento B, un crossover GT y un sustituto del A110.

Alpine

Alberto Usero, organizador de la concentración en Molina de Aragón, ha declarado: “Esta concentración ha permitido a los propietarios de Alpine compartir nuestra pasión, viviendo una experiencia única y reforzando la comunidad Alpine en España, que nació hace ya 60 años. Todos tenemos claro que la sensación de conducir un Alpine es única”.

“Para mí, hacerme con uno de ellos es sinónimo de invertir en felicidad y, por lo tanto, en salud”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.