Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Este es el más radical! Así es el Alpine A110 R

Se trata de uno de los vídeos más espectaculares que haya lanzado la marca.

¡Este es el más radical! Así es el Alpine A110 R, un coche del que podemos disfrutar con este vídeo. Se trata de uno de los vídeos más espectaculares que haya lanzado la marca, llegando incluso al nivel del que lanzara Renault para presentar el Alpine A110-50 junto al mítico Jean Ragnotti. El nuevo Alpine A110 R se presenta como una serie con mejoras en su rendimiento, como por ejemplo el ser 34 kg más ligero que la versión original.

Desde el pasado año el modelo de la marca francesa ya se admiten pedidos y las primeras entregas comenzarán en primavera de este año. Sin duda, estamos ante una versión muy especial, la cual anuncia un peso 34 kg más ligero que la versión original como anunciábamos en las anteriores líneas. Con ello se queda en solo 1.082 kg, peso contenido gracias entre otras cosas a montar la cubierta del motor de fibra de carbono. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este elemento mencionado supone una rebaja de peso en 2,9 kg, unos cambios que se suman al trabajo aerodinámico. En el nuevo Alpine podemos encontrar un alerón trasero con soportes de cuello de cisne y un difusor trasero con salidas de escape centrales. Estos elementos son de carbono y mejoran la apariencia además del peso.

Igualmente, el A110 R monta nuevos asientos buquet Sabelt Track de carbono con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje que suponen un ahorro de 5 kg. Por otra parte, nos fijamos en las llantas de 18 pulgadas de fibra de carbono que pesan 12,5 kg, o en el sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm en ambos ejes. El nuevo A110 R con 300 CV pasa de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.