Logo Autobild.es

Alpine A523: ¿La alternativa a los tres intocables?

Alpine A523

El equipo Alpine presenta el A523, un monoplaza con el que se marcan como objetivo repetir el cuarto puesto del Mundial de Constructores logrado el año pasado y acercarse al 'top 3'.

Alpine ha presentado esta tarde el Alpine A523, el primer monoplaza de la nueva era para la escudería de Enstone, ya sin Fernando Alonso en la estructura. Al español le sustituye Pierre Gasly, que será el compañero de Esteban Ocon en la formación francesa, la cual se marca como objetivo igualar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores logrado el año pasado.

Al final de una semana frenética, en la que hemos conocido los monoplazas con los que competirán equipos como Ferrari, Aston Martin, McLaren o Mercedes, la escudería Alpine ha cerrado la ronda de presentaciones. La formación francesa, con un evento celebrado en Londres y no en París como otros años, se prepara para una desafiante temporada.

Este año, Alpine volverá a tener una decoración muy característica, que combina el histórico azul de Alpine y el rosa del patrocinador principal del equipo, así como un patrón decorativo cristalizado que simboliza las raíces del equipo en los Alpes.

Y, por segundo año consecutivo, Alpine utilizará una decoración especial, principalmente de color rosa, durante las tres primeras carreras de la temporada, en Bahréin, Arabia Saudí y Australia. 

3 motivos para confiar en el Aston Martin de Fernando Alonso y uno para no hacerlo

El nuevo Alpine A523

Alpine fue el 'primero del resto' el año pasado. El equipo entonces integrado por Ocon y Alonso, a pesar de los problemas de fiabilidad que afectaron principalmente al piloto español, consiguió vencer la batalla a McLaren F1 para finalizar en el cuarto lugar de la clasificación, solo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Para este año, el objetivo que se marcan es como mínimo repetir lo conseguido en 2022, algo que no será sencillo, ya que se espera que equipos como McLaren F1 o Aston Martin F1 den un importante paso adelante y sean sus rivales en la batalla por esta posición. 

A este respecto, Otmar Szafnauer, director del equipo, explicó:  "Fue una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras (para estar en la lucha por victorias)"

"Nos quedan poco menos de 80 carreras en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de forma mucho más convincente. Es decir, terminar más carreras, más puntos y menos abandonos no forzados".

"Tengo grandes expectativas puestas en todos los miembros del equipo, sin olvidar a Esteban y Pierre, que trabajarán en colaboración para obtener los mejores resultados posibles para el equipo", añadió.

Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine

Ocon y Gasly

El equipo de Enstone, que como no puede ser de otra forma, utiliza motores Renault (Alpine es, de hecho, la marca deportiva del Grupo), cuenta con una alineación de pilotos renovada. A Esteban Ocon, piloto que alcanza su cuarta temporada en el equipo, se le une Pierre Gasly, que sale del entorno de Red Bull por primera vez en su carrera en la F1.

"Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del monoplaza A523 en los tests de pretemporada y por seguir sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar la potencia de A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me ha entusiasmado para lo que está por venir con Alpine", señala Gasly.

Su compañero, Ocon, ha comentado: "Estoy impaciente por empezar la temporada y continuar con la trayectoria ascendente del año pasado, y estoy deseando probar el coche como es debido en los test de pretemporada".

Tanto Ocon como Pierre ya han tenido la oportunidad de probar el A523, en un 'filming day' que tuvo lugar en Silverstone el pasado lunes. La próxima vez que se suban a su nuevo monoplaza será en Bahréin, donde comienzan los test de pretemporada el próximo jueves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.