Logo Autobild.es

Cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster

iconic-autobody-987-speedster
¿Cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster? Existe un especialista que ofrece un kit con todo tipo de detalles para crear tu propio clásico.

Los coches clásicos de Porsche son vehículos muy cotizados, con precios elevados a los que muy pocos compradores y coleccionistas pueden hacer frente, especialmente cuando se trata de ediciones especiales o de los primeros modelos de la compañía. Sin embargo, si eres de los que no te importan la originalidad, tienes la posibilidad de conducir un clásico con las comodidades de un coche moderno. Hoy te mostramos cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster.

No te pierdas: TechArt mejora los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

El Porsche 356 Speedster original se convirtió en un éxito rotundo cuando se lanzó al mercado en 1954. Solo se ensamblaron unos pocos miles de ejemplares, lo que, unido al paso de los años y todos aquellos que hayan sido destruidos, reduce las posibilidades de encontrar una unidad a la venta, y los que están anunciados alcanzan precios exorbitados. Por suerte, con el kit de conversión de Iconic Autobody, puedes tener tu propio 356 Speedster tomando como base un Porsche Boxster (987).

Cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster

El coche en cuestión es conocido como Iconic Autobody 987 Speedster y, como su propio nombre indica, está basado en la segunda generación del Boxster con una carrocería muy modificada inspirada en las formas y líneas del 356 Speedster original. En el vídeo que acompaña a este artículo (en inglés) podrás ver el vehículo en movimiento y conocer de primera mano algunos detalles de esta bastante elaborada conversión.

El presentador explica que todos los paneles exteriores se ajustan a la perfección y que el espacio entre ellos, o tolerancias, ha sido cuidado meticulosamente. También asegura que el trabajo de pintura es de alta calidad. En cuanto al interior, casi todo se ha conservado original, pero la tapicería ahora combina cuero marrón y tela de estilo retro de la época. La buena noticia es que el coche se puede conducir, ya que el chasis y el motor del Boxster no han sido modificados.

Iconic Autobody produce réplicas del 356 Speedster actualmente y son exactamente idénticas al vehículo que ilustra estas líneas. Se pueden adquirir ya construidos por unas 69.995 libras esterlinas (80.000 euros), mientras que si se prefiere una conversión a medida siguiendo las especificaciones del cliente, el precio será de unas 65.000 libras (74.400 euros) más el coche donante, que tiene que ser indudablemente un Porsche Boxster (987).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.