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Porsche 718 GTS: las versiones 4.0, con 400 caballos de potencia

Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Boxster GTS 4.0
Los nuevos Porsche 718 GTS, que tanto en el Cayman como el Boxster incorporan el apellido 4.0 en referencia a su motor, llegan con 400 CV de potencia y la capacidad de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos. ¿Su precio? Empieza en 94.580 euros.

Porsche le da una nueva vuelta de tuerca a sus dos modelos más asequibles. Hablamos, claro está, del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster. ¿Y cómo lo hace? Con la puesta a la venta de las versiones Porsche 718 GTS, que en ambos casos incorporan el apellido 4.0 en clara referencia a su motor, el cual aporta un extra de potencia que se suma a una estética específica y a una puesta a punto aún más deportiva.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Porsche Boxster GTS 4.0, con 400 CV

Ambos modelos cuentan con una mecánica de seis cilindros bóxer con 400 CV de potencia como la del 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 -estos con algunos caballos más-. Gracias a ella ambos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 293 km/h. La caja de cambios, por su parte, es manual con seis velocidades, y el cuentarrevoluciones tiene el corte en 7.800 rpm. Puras sensaciones al volante. Y todo ello sin olvidar el tan requerido actualmente punto de la eficiencia, puesto que la mecánica cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que, en determinadas situaciones, ayuda a limitar tanto el gasto de carburante como las emisiones.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Boxster GTS 4.0
Tanto el Boxster como el Cayman GTS 4.0 comparten aceleración y velocidad punta.

Los Porsche 718 GTS incorporan de serie el sistema PASM de la marca alemana, es decir, la suspensión activa, mientras que su carrocería se acerca hasta 20 milímetros más al suelo. También cuentan con el Porsche Torque Vectoring y autoblocante mecánico trasero. Por su parte, el paquete Sport Chrono incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada.

Otro de los detalles a tener en cuenta tanto en el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 como en el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 es el sistema de escape deportivo que viene de serie con válvulas de control, que hace que el sonido que emana por él sea una auténtica sinfonía. La salida de escape, por cierto, es doble, está rodeada de una sección específica para estos vehículos que tiene un color negro de contraste.

No te pierdas: Prueba del Porsche 718 Cayman GT4

Reconocer desde un primer vistazo los nuevos Porsche 718 GTS no será complicado, puesto que ambos ofrecen unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas específicas acabadas en negro brillante satinado. De serie alojan unos neumáticos de alto rendimiento 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás, mientras que el sistema de frenos se ha mejorado, y que cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible en opción. Desde el exterior también se ven otros elementos diferenciadores como los detalles de contraste en tono oscuro, el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Boxster GTS 4.0
El interior de ambos modelos puede contar con detalles en color carmín o tiza.

Todo este ambiente deportivo tiene su reflejo también en el interior tanto del Porsche 718 Cayman GTS 4.0 como del Porsche 718 Boxster GTS 4.0, donde el Alcantara toma protagonismo en la parte central de los asientos, en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el caso del Cayman, este material también está en los pilares A y en el techo. Opcionalmente se puede optar por añadir los colores carmín o tiza, algo que será visible en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

Desde el punto de vista de la conectividad, los Porsche 718 GTS vienen con el Porsche Communication Management dotado de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas. La ya mencionada Track Precision App es una aplicación para móviles que deriva directamente de la competición, y muestra los datos que tienen que ver con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito para su posterior análisis. Además, el módulo de navegación online ofrece información del tráfico en tiempo real, mientras que el control por voz, el Porsche Connect o los equipos de sonido Bose o Burnester son opcionales.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Boxster GTS 4.0
El más asequible de los dos es el Cayman, que tiene un precio en España de 94.580 euros.

El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 es el más asequible de los dos deportivos con un precio de salida en España de 94.580 euros, mientras que el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 comienza en 96.888 euros. Su llegada al mercado español se estima para marzo de 2020.

¿Qué rivales tienen estos Porsche?

La propuesta de Porsche con estas versiones del 718 Cayman y del 718 Boxster son lo suficientemente especiales para que no tengan rivales claros. No obstante, se pueden destacar dos. El primero de ellos es el BMW M2 Competition, una unidad pensada, como sus vecinos alemanes, para proporcionar el máximo de diversión y emoción a quienes la conduzcan. Bajo su capó hay un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 411 CV de potencia. Además, la versión manual ronda los 75.000 euros, con lo que es un vehículo algo más asequible.

Un poco más lo es todavía el Mercedes-AMG A 45, que puede mirar de frente a los nuevos Porsche 718 GTS porque su motor, aunque sea de cuatro cilindros y 2.0 litros, es capaz de entregar un máximo de 421 CV en la versión más vitaminada de las dos que existen.

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