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Prueba del Porsche Cayenne S Coupé facelift (2023)

Prueba del Porsche Cayenne S Coupé facelift (2023)

Un SUV con motor V8, sensacionalmente ágil en carretera y con un interior completamente nuevo: probamos el Porsche Cayenne S Coupé 2023

Si quieres jugar en lo más alto, tienes que mantenerte al día tecnológicamente. El Porsche Cayenne S Coupé recibe un lavado de cara que incluye nuevo cockpit, nuevo chasis, y nuevos motores. Y te vamos a contar cómo se siente esta miríada de novedades… al volante. 

Renuncia es una palabra que realmente no encaja con Porsche. Ni a la marca en sí ni a los clientes. El hecho de que tanto el Cayenne Turbo como el Turbo GT de 640 CV ya no estén disponibles en la UE no parece complacer a los más porschistas. 

Diseño interior

Adaptar el V8 biturbo a las estrictas normas de emisiones "simplemente no era económicamente viable". La buena noticia: han renovado la tercera generación del Cayenne cuatro años después del lanzamiento al mercado de manera tan amplia que casi se podría hablar de un modelo completamente nuevo, especialmente en el interior.

El cockpit completamente renovado recuerda mucho al del Porsche Taycan. El nuevo cuadro de instrumentos del SUV, con un diseño curvo y la pantalla central de 12,3 pulgadas vienen de serie, y Porsche también instala una pantalla para el pasajero como opción. No es visible desde el punto de vista del conductor, de modo que el pasajero también puede ver desde su posición los datos de rendimiento o, directamente, series y películas.  

 

Motor del Cayenne: V8 biturbo de 474 CV

A partir de 2.000 revoluciones empuja hasta 600 Nm sobre el cigüeñal, desarrolla linealmente sus 474 CV y funciona a la perfección con la transmisión automática de ocho velocidades, muy despierta y ágil. En números, eso significa: 4,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y 273 km/h de punta.

¿El sonido? Martillea cuando tienes el pie derecho pisado a fondo, y murmura en el tráfico intermitente. Una novedad: ahora se puede establecer y guardar por separado la dureza y la altura del chasis en cada uno de los cuatro modos de conducción. Y Porsche ha “afilado” la suspensión y los amortiguadores.

El PASM, es decir, el chasis adaptativo, ahora es de serie. Opcionalmente, se puede instalar la suspensión neumática, que ahora funciona con tecnología de dos válvulas. Tiene la ventaja de que la compresión y el rebote pueden ser ajustados individualmente por la electrónica.

También están especialmente orgullosos de la nueva luz matricial HD, que tiene más de 32.000 píxeles individuales por faro. Solo una de las muchas funciones es la "luz de cuello de botella" ("bottleneck light"), que puede representar una alfombra de luz frente al Cayenne, por ejemplo, que es tan ancha como el automóvil. 

Prueba del Porsche Cayenne S Coupé facelift (2023): cockpit

Factores para decidir la compra

El Cayenne cuesta mucho dinero, en torno a los 90.000 euros de base, pero también es sensacionalmente ágil para un automóvil que pesa casi 2,2 toneladas y mide casi cinco metros de largo. 

Valoración

Nota9

Un SUV con motor V8, sensacionalmente ágil en carretera y con un interior completamente nuevo: probamos el Porsche Cayenne S Coupé 2023 y te lo contamos

Lo mejor

Espacio, moror V8 prestaciones, comportamiento, acabados. 

Lo peor

Un precio desorbitado, pero, ¿qué podía esperarse de un coche así?

Etiquetas: SUV deportivo

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