Logo Autobild.es

El Porsche Panamera es la berlina grande más rápida de Nürburgring

porsche-panamera-berlina-grande-rapida-nurburgring
El nuevo Porsche Panamera es la berlina grande más rápida de Nürburgring tras registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 29.81 segundos.

El Porsche Panamera es un vehículo de lujo diseñado para clientes que necesitan un vehículo cómodo y espacioso para realizar largos viajes. Sin embargo, como buen Porsche, también tiene un lado deportivo y la compañía de Stuttgart no ha dudado en mostrarlo al mundo dentro del circuito más exigente del planeta. Ahora, el nuevo Porsche Panamera es la berlina grande más rápida de Nürburgring.

7 virtudes y 2 defectos del Porsche Panamera 2020

Buena muestra de ello es el tiempo de vuelta que ha logrado el Panamera con el experimentado piloto de pruebas Lars Kern. Los 7 minutos y 29.81 segundos que ha necesitado para recorrer los 20,832 metros del trazado germano le han bastado para conseguir un récord de vuelta en la categoría de berlinas grandes dentro del ranking oficial de Nürburgring GmbH, el cual ha quedado certificado ante notario.

El Porsche Panamera es la berlina grande más rápida de Nürburgring

El pasado 24 de julio, a las 13:49 horas de la tarde, con una temperatura exterior de 22 grados y de 34 grados en el asfalto, Lars Kern iniciaba la vuelta que serviría a Porsche para posicionar al Panamera como la berlina grande más rápida de Nürburgring. Para que este récord sea válido, el vehículo no debe presentar modificaciones con respecto a sus especificaciones de fábrica, a excepción de aquellos ajustes que permitan mejorar y garantizar una mayor seguridad en caso de accidente.

Por ello, los ingenieros de Porsche instalaron un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor, mientras que la carrocería del nuevo Porsche Panamera seguía cubierta por el camuflaje antes de su debut oficial a finales de este mes de agosto. También estaba equipado con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, un neumático desarrollado específicamente para el nuevo Panamera y que estará disponible como opción tras su lanzamiento al mercado.

porsche-panamera-berlina-grande-rapida-nurburgring

En comparación con el Panamera Turbo actual, el nuevo modelo ha sido casi trece segundos más rápido en el Infierno Verde. El modelo anterior estableció un tiempo de 7:38.46 minutos en el antiguo trazado de 20,6 kilómetros. Sin embargo, la nueva reglamentación incluye los 200 metros adicionales de la tribuna 13, por lo que los récords se validan sobre la marca de los 20,832 metros. A su paso por el kilómetro 20,6, el nuevo Panamera detuvo el cronómetro en 7:25.04, lo que lo hace más de 13 segundos más rápido que su predecesor.

“El Panamera siempre ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva. En el nuevo modelo, hemos llevado esta idea aún más lejos”, dice Thomas Friemuth, vicepresidente de la Gama de Producto Panamera. “Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día a día y en una mejora del rendimiento. El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello”.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.