Logo Autobild.es

El Porsche Panamera suma tres nuevas versiones híbridas

Porsche Panamera PHEV

La berlina de la marca alemana en su nueva edición contará con tres versiones híbridas que se suman al Turbo E-Hybrid, un coche de nada menos que 680 CV. 

El Porsche Panamera suma tres nuevas versiones híbridas. La berlina de la marca alemana en su nueva edición contará con tres versiones híbridas que se suman al Turbo E-Hybrid, un coche de nada menos que 680 CV. Son las 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid.

Estamos hablando de coches híbridos que cuentan con potencias comprendidas entre los  470 CV y 650 Nm de los iniciales y los 544 CV y 750 Nm del más potente. De este modo su rendimiento en cualquiera de las versiones es destacado, contando con modelos realmente rápidos.

Las versiones 4 E-Hybrid y 4 E-Hybrid Executive combinan el conocido motor 2.9 V6 biturbo con 304 CV y una unidad eléctrica de 190 CV. El resultado para este Panamera son los citados 470 CV y 650 Nm de par, para un 0-100 km/h en solo 4,1 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.

En uso urbano estas versiones declaran una autonomía eléctrica que llega a los 96 km. Este número es igualmente destacado, pues roza los 100 km. Eso sí, no olvidemos el matiz, pues es una autonomía que conseguiremos en ciclo urbano, que aumenta esta cifra.

La versión 4S E-Hybrid es más potente, con sus también mencionados 544 CV y 750 Nm. Ahora el propulsor V6 declara 353 CV, siendo la mecánica eléctrica la misma. También mejoran las prestaciones, pues de 0-100 km/h tarda 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 290 km/h para este Porsche.

Estos Panamera PHEV montan una batería con 25,9 kWh de capacidad. La misma, si cargamos a 11 kW en corriente alterna, puede estar completa de carga en algo más de dos horas y 30 minutos.

 

Estas versiones disponen de seis modos de conducción. En todo momento arrancan en modo eléctrico E-Power, aunque el Hybrid Auto gestiona automáticamente el funcionamiento de los dos motores, y por tanto es el que se adapta a cualquier situación.

Si usamos la navegación, el nuevo Porsche Panamera PHEV adaptará el sistema híbrido para alargar la distancias con el modo cero emisiones. Por otra parte, la opción E-Hold mantiene el nivel de batería. El E-Charge, por su parte, aumenta la carga en marcha utilizando el motor de combustión.

Esto hará que aumente el consumo, como en los modos Sport y Sport Plus. En estas opciones el coche disfruta de un rendimiento más deportivo. Todo gobernado siempre por la transmisión automática de doble embrague PDK con ocho velocidades.

Porsche Panamera PHEV

No nos olvidemos de que el nuevo Porsche Panamera cuenta de serie con la suspensión neumática adaptativa PASM con amortiguadores de dos válvulas. Si bien, la nueva Porsche Active Ride es opcional.

En el equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid destacamos las llantas de aleación de 19 pulgadas, las pinzas de freno en color negro y los faros Matrix LED. Si optamos por el 4S E-Hybrid contaremos con las llantas de aleación de 20 pulgadas Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno en color rojo.

De forma opcional el cliente puede elegir los discos carbocerámicos PCCB. Pero no son baratos. Esto subirá el precio de partida, que en el Panamera 4 E-Hybrid es de 127.829 euros, en el Panamera 4 E-Hybrid Executive es de 139.376 euros y en el Panamera 4S E-Hybrid es de 143.349 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.