Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el nuevo Porsche Panamera híbrido, con más de 500 CV y casi 100 km de autonomía cero emisiones

La berlina acaba de sumar tres nuevas versiones híbridas, la 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. 

Este es el nuevo Porsche Panamera híbrido, con más de 500 CV y casi 100 km de autonomía cero emisiones. La berlina acaba de sumar tres nuevas versiones híbridas, la 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. Esta última protagonista del siguiente vídeo que te traemos.

Con estas versiones añaden más modelos PHEV a la oferta, que estaba presidida por el Turbo E-Hybrid de 680 CV. Hablamos de coches híbridos que cuentan con potencias comprendidas entre los  470 CV y 650 Nm de los iniciales y los 544 CV y 750 Nm del 4S E-Hybrid.

Las primeras, las menos potentes, cuentan con el motor 2.9 V6 biturbo con 304 CV y una unidad eléctrica de 190 CV, dejando como resultado la cifra mencionada de 470 CV y 650 Nm de par. Con ello consiguen un 0-100 km/h en solo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Porsche Panamera PHEV

Estos híbridos son capaces, según Porsche, de declarar una autonomía eléctrica que llega a los 96 km. Eso sí, este número que se acerca a los 100 km se consigue únicamente en entornos urbanos, no en carretera. Y es que claro, en ciudad es donde se tiene más posibilidades de ofrecer una gran autonomía eléctrica.

Por su parte, el 4S E-Hybrid es el más potente con permiso del Turbo. En este caso contamos con los también mencionados 544 CV y 750 Nm, unos números conseguidos por el mismo propulsor V6 pero que en este caso declara 353 CV. La mecánica eléctrica es la misma, pero mejoran las prestaciones en este Porsche.

Ahora la berlina puede acelerar de 0-100 km/h en 3,7 segundos y firmar una velocidad máxima de 290 km/h. Todo montando una batería con 25,9 kWh de capacidad, una batería que si cargamos a 11 kW en corriente alterna puede estar completa de carga en algo más de dos horas y 30 minutos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Panamera híbrido enchufable dispone de seis modos de conducción, un coche que en todo momento arranca en modo eléctrico E-Power. El modo Hybrid Auto gestiona automáticamente el funcionamiento de los dos motores, siendo el modo más interesante para adaptarse a cualquier situación.

Mientras tanto, la opción E-Hold mantiene el nivel de batería y el E-Charge, por su parte, aumenta la carga en marcha utilizando el motor de combustión. En los modos Sport y Sport Plus el coche disfruta de un rendimiento más deportivo, pero el consumo es superior, como podríamos esperar.

Usando la navegación el nuevo Porsche Panamera PHEV adaptará el sistema híbrido para alargar la distancias con el modo cero emisiones. Un conjunto que siempre gobernará la transmisión automática de doble embrague PDK con ocho velocidades. Una transmisión muy efectiva.

Porsche Panamera PHEV

El equipamiento de estos Porsche Panamera es muy completo, incluyendo de serie la suspensión neumática adaptativa PASM con amortiguadores de dos válvulas. El Panamera 4 E-Hybrid tiene un precio de 127.829 euros, mientras que el Panamera 4 E-Hybrid Executive arranca en 139.376 euros. El Panamera 4S E-Hybrid lo hace en 143.349 euros.

El nuevo Panamera 4S E-Hybrid es la definición de placer de conducir, ofreciendo un confort sin concesiones y una excelente dinámica de conducción. Es la combinación perfecta de un motor de combustión y un motor eléctrico que te pondrá la piel de gallina”, decía Porsche.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.