Logo Autobild.es

Porsche Macan o Jaguar F-Pace, ¿cuál es mejor?

Porsche Macan
El Porsche Macan y el Jaguar F-Pace nacieron para ser rivales, y como tal hoy los enfrentamos para ver con cuál de los dos nos quedaríamos en primer lugar. Difícil elección...

Porsche y Jaguar, dos marcas condenadas a rivalizar por su aura 'premium' y la calidad de sus productos. Entre ellos encontramos dos estrellas dentro del segmento de los SUV, el Jaguar F-Pace y el Porsche Macan, que rivalizan desde que coinciden en el mercado. Ahora el modelo alemán se ha renovado, con lo que ofrece nuevos argumentos para convencer a aquellos que se encuentren indecisos entre él y el todocamino británico.

No te pierdas: Prueba del Porsche Macan 2019

Porsche Macan

A pesar de su apariencia todoterreno, donde mejor se desenvuelve el Porsche Macan es en carretera. De hecho, su comportamiento es digno del emblema que lleva al frente, lo que es sinónimo de deportividad. Y todo ello sin renunciar a un amplio espacio interior que permiten cotas como los 4,70 metros de longitud o los 1,92 metros de anchura que anuncia. También presenta un maletero más que aceptable, con 500 litros que pueden llegar a ser 1.500 en el caso de que abatamos los asientos traseros.

De momento las opciones mecánicas del Macan son más limitadas que en su versión anterior. Tan sólo tenemos dos propulsores de gasolina a la venta. El primero de ellos es un 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de entregar una potencia de 245 CV, mientras que el segundo, el del Macan S, es un 3.0 litros de seis cilindros con 354 CV. En ambos casos la tracción es total permanente y la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

VÍDEO: Sube los altavoces y alucina con el sonido de este Porsche Macan

En el interior del Porsche Macan nos encontramos ahora con el nuevo sistema Porsche Communication Management -PCM-, que se maneja desde una pantalla de 10,9 pulgadas. Además contamos con una importante batería de sistemas de ayuda a la conducción entre las que se encuentra el asistente de atascos, que funciona entre 0 y 65 km/h. Además tenemos a nuestra disposición una aplicación Off-road con la que grabar y analizar rutas todoterreno.

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace se puede considerar un veterano del segmento de los SUV de lujo, y compite directamente con el Porsche Macan, entre otras cosas, porque presenta una longitud muy similar, de 4,73 metros. La anchura, por su parte, es de 1,94, mientras que la altura es de 1,65 metros. Estas cotas son las que le permiten homologar una capacidad de carga en el maletero superior a la de su rival teutón, concretamente de 650 litros. En el caso de abatir los asientos traseros ésta llega a 1.740.

No te pierdas: Prueba Jaguar F-Pace

La gama mecánica del F-Pace es más amplia que la del Macan, con opciones tanto en diésel como en gasolina que van desde los 163 CV de la variante más liviana hasta los 550 de la SVR, que comparte propulsor con el Jaguar F-Type más capaz. Existen versiones tanto de propulsión trasera como de tracción total, así como con cambio manual o automático.

En lo que se refiere a la tecnología, el Jaguar F-Type también destaca, por ejemplo con un sistema de gestión de la tracción total en el caso de las versiones que la equipan y que se llama Intelligent Driveline Dynamic, con el All Surface Progress Control, que permite maximizar el agarre disponible y gestiona por sí solo el pedal del gas.

VÍDEO: El Jaguar F-Pace en la 'Serpentine Road'

¿Cuál es mejor?

A día de hoy podemos decir que el Porsche Macan es un vehículo que está algo por delante del Jaguar F-Pace, más que nada porque su última puesta al día es bastante más reciente. No obstante, no hay que desdeñar nunca la opción de decantarse por el SUV británico, porque además de ofrecer una gama mecánica mucho más amplia que la de su rival, puede adquirirse desde un precio bastante más bajo. El F-Pace parte de 49.420 euros, mientras que el Macan empieza en 66.498.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.