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Prueba

Coches 4x4

Prueba Porsche Macan 2019: Vas a querer uno

Porsche Macan 2019
Nota

9

El Porsche Macan 2019 estrena estética, tecnología, motores… todo para ser la nueva referencia de su segmento.

En esta prueba del Porsche Macan 2019 comprobarás como este Porsche se va a convertir, por méritos propios, en el referente de los SUV compactos deportivos.
Y es que, para empezar, es más bonito. Lo sé, lo de la estética es algo subjetivo, pero creo que coincidiré con bastantes de vosotros. Y es que ahora se parece más a su hermano mayor el Porsche Cayenne, estrenando en la parte posterior un panel de luces tridimensionales de LED que se extiende de lado a lado de la zaga y que también está presente en el Porsche Panamera... y que también lo hace en la nueva generación del Porsche 911. También se equipa de serie unos faros de nuevo diseño con tecnología LED, y con un frontal rediseñado por completo que ahora transmite una sensación de mayor poderío. 

VÍDEO: Porsche Macan, la versión con 4 cilindros

Por cierto, también añade cuatro nuevos colores de exterior: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón. Por otra parte, hay disponibles diferentes diseños de llantas cuyos tamaños van desde las 18 pulgadas (de serie) hasta las 21.

Porsche Macan 2019
Porsche Macan 2019

En lo que a conectividad del nuevo Porsche Macan 2019 se refiere, se beneficia del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), con una pantalla táctil que crece desde las 7,0 pulgadas hasta casi 11. Dispone de navegación online, conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control inteligente por voz. Permite también el acceso a numerosos servicios digitales en línea con unas opciones de conectividad muy avanzadas. Con esta pantalla tan grande, el salpicadero se ha rediseñado, pero llama la atención que siga conservando bastantes botones físicos en la consola central.

Otras opciones de interés de esta prueba del Porsche Macan 2019 las tenemos en el volante deportivo GT, de estilo similar al del Porsche 911 o un conmutador de modos integrado que incluye el botón de respuesta deportiva con el paquete Sport Chrono. También tenemos un nuevo sistema de asistente de tráfico para atascos que, hasta 60 km/h, acelera, frena y mantiene el carril, siguiendo al coche que va delante y sin que el conductor tenga que intervenir. 

Motores para todos… pero sin diésel

La gama del Porsche Macan 2019 estará compuesta por dos.  motores turboalimentados de gasolina. La mecánica de acceso es la misma 2,0 litros y cuatro cilindros, pero ve mermada su potencia desde los 252 CV del Porsche Macan anterior hasta los 245 de este Porsche Macan 2019 2.0.
Respecto al Macan S, incrementará la potencia del motor V6 3.0 litros, de 340 a 354 CV. 

Porsche Macan 2019
Porsche Macan 2019

Por las reviradas carreteras mallorquinas he tenido oportunidad de probar el Porsche Macan 2019 con estos dos motores. Ambos se asocian a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total.

Con la primera mecánica más básica, la de 245 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio se sitúa en los 8,1 l/100 km. Es cierto que responde muy bien a las insinuaciones del acelerador, pero tampoco es menos cierto que cuando me cambié la versión S lo vi mucho más claro. Esta es la que de verdad le va bien a este coche. Porque sus 354 sí que responden de forma contundente en cualquier situación, incluso en aquellas que el de 245 parece desfallecer un poco, como recuperaciones, cuestas prolongadas, movimientos a coche cargado… 

Es decir, si no vas a conducir habitualmente este Macan de forma deportiva, con el 2.0 tendrás suficiente, pero claro… comprarse este coche y no conducir de forma deportiva es como pedir una paella sin gustarte el arroz…

Un lavado de cara

Con un chasis revisado para aumentar el confort y hacer que el coche sea más divertido de conducir, este Porsche Macan 2019 ha conseguido un punto de equilibrio prácticamente perfecto entre conducción diaria y dinamismo para el fin de semana. Y te aseguro que en este último, su aplomo y paso por curva te sorprenderá y no te hará arrepentirte de no haberte comprado un Porsche 911…

Ya se aceptan pedidos del Porsche Macan 2019, que parte de un precio de 66.498 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Dinámica, motor del Macan S, estética moderna y nuevos colores muy vistosos

Lo peor

Consola central sin renovar, solo dos motores de gasolina

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