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Porsche Macan 2019, puesta al día para el baby-Cayenne

Porsche Macan 2019
Continuar por la senda del éxito.

Es al Porsche Cayenne a quien la marca alemana le debe la vida (casi literalmente), pero los pioneros, entre su loable labor, lo que hacen es ponérselo más fácil a los que vienen detrás. Y Porsche, en su segunda internada en el mundo SUV, perfeccionó el concepto y lo adaptó a un formato compacto todavía más exitoso. El Porsche Macan 2019 es la puesta al día que busca seguir en la misma dirección y ganar terreno a sus rivales directos, como el BMW X4.

VÍDEO: Porsche Macan, así es la versión con motor de 4 cilindros

Parece que fue ayer cuando nació, pero el todocamino lleva ya cuatro años en el mercado, tiempo más que suficiente para que sea necesaria una actualización que lo mantenga fresco y llame la atención de nuevos clientes.

Los cambios visuales se reducen a pequeñas modificaciones que afectan sobre todo al frontal y a la zaga. Los paragolpes han sido ligeramente rediseñados, los faros son LED de serie y la franja trasera es completamente nueva con un diseño tridimensional. La paleta de colores de la carrocería se amplía con cuatro nuevos tonos: Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado y Crayón; y también se suman dos nuevos tipos de llantas, de 20 y 21 pulgadas.

Probamos el Porsche Macan de 340 CV

En el habitáculo las novedades son la presencia opcional del volante GT, de un ionizador para mejorar la calidad del aire y del parabrisas calefactado. De serie todos los Porsche Macan 2019 cuentan con el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 11 pulgadas y con el módulo Connect Plus, que los conecta a internet.

En cuanto a asistentes de conducción, se añade el Asistente de Atascos, una función del control de crucero adaptativo que, a velocidades inferiores a 60 km/h, acelera, frena y guía la dirección de manera completamente automática.

Del apartado mecánico los datos son escasos, sin ninguna mención a si habrá cambios en la oferta de motores, y solo apuntando como novedades la presencia de unos nuevos neumáticos de mayores prestaciones, ajustes en el chasis que mejoran la estabilidad y el Porsche Traction Management (PTM) para sacar un mejor rendimiento de la tracción integral a las cuatro ruedas.

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