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Jaguar F-Pace 2021: ¿por qué este nuevo SUV es mucho más bonito?

Asistimos a la presentación del Jaguar F-Pace 2021, que se ha hecho online por imposición de la pandemia, una pena, porque lo primero y más importante a decir de este SUV que solo hemos visto como tú puedes hacerlo aquí es que, sin ser totalmente nuevo, nos parece mucho más bonito. ¿Por qué?

Hay una serie de detalles en la carrocería del nuevo Jaguar F-Pace que refuerzan su deportividad, aunque el más destacable es su nuevo capó. Con una gran joroba -sí, así lo llama Julian Thompson, jefe de Diseño de Jaguar en la presentación- en el centro, más amplia y definida que antes, y que junto a las luces delanteras con diseño de doble J y la nueva parrilla, decididamente, le cambian la cara al coche. 

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En la delantera, cabe destacar una nueva interpretación del diseño del logo de Jaguar -“nos basamos en los diseños de los 70 y los 60, dicen los diseñadores-, que por debajo tiene un parachoques también de nuevo diseño. Lo mismo que las tomas de aire a cada lado, más pronunciadas que en el Jaguar F-Pace anterior. Ya en la zaga, el paragolpes también se ha rediseñado por completo.

Una novedad en el modelo 2021 del Jaguar F-Pace es que la parrilla lateral ahora incorpora el emblema de la marca. Un poco más abajo, los juegos de llantas disponibles a partir de 19 pulgadas incorporan cuatro nuevos diseños y, por primera vez en el modelo, hay en opción dos juegos de 21 pulgadas. 

Interior del Jaguar F-Pace 2021: totalmente nuevo

El puesto de mando del F-Pace es mucho más tecnológico
El puesto de mando del F-Pace es mucho más tecnológico

En lo que respecta al interior del Jaguar F-Pace 2021, puede decirse que, aquí sí, encontrarás un coche totalmente distinto al predecesor. Como reconoce el propio diseñador jefe: “nuestros esfuerzos se han centrado en el interior, en especial en la tecnología y la percepción de la calidad”, y lo cierto es que el trabajo del equipo de Julian Thompson aquí ha tenido un resultado soberbio. 

Como puedes ver en la galería y en el vídeo, el habitáculo del nuevo F-Pace destila lujo y sofisticación, con una ampliación importante del número de colores disponibles. Llama la atención el selector de cambios con costuras de ‘pelota de cricket’ y que más parece una pieza de joyería que un pomo, pero es que esa es la tendencia en los coches de lujo.

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¿Qué decir de las pantallas grandes entonces? La del F-Pace 2021 tiene ‘solo’ 11,4 pulgadas, pero es que además de ir flotando sobre el salpicadero, además es de cristal curvo y tiene un marco de magnesio que la hace parecer más grande. En su interior, el nuevo sistema operativo Pivi Pro de Jaguar tiene un procesador más rápido, además de una lógica de funcionamiento más sencilla. 

También el volante es nuevo en este SUV que llegará a manos de sus compradores en enero de 2021, con ellas podrán usar un mayor número de funciones y controles sin despegar los dedos de la dirección. Por otro lado, los colores disponibles para el interior del F-Pace 2021 se han ampliado, aunque en general, hay un gran contraste entre materiales blandos y duros y siempre encontrarás toques de aluminio.

Precio, nuevos motores y versiones enchufable y mild-hybrid del F-Pace

La mayoría de los motores del F-Pace tienen ahora algún tipo de hibridación
La mayoría de los motores del F-Pace tienen ahora algún tipo de hibridación

El cuero de los asientos tiene un entramado de la perforación bastante curioso, además, estos son muy finos y han contribuido a reducir la altura de la posición de conducción. Otra novedad del F-Pace es que su filtro de habitáculo incluye la tecnología Nanoe, capaz de atrapar partículas ultrafinas (PM2.5), lo que mejora mucho la calidad del aire que se respira dentro. 

Todas las variantes del nuevo Jaguar F-Pace 2021 son tracción total y llevan una transmisión automática de ocho velocidades de serie, pero a partir de ahí, hay mucho donde elegir porque ahora el SUV equipa un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y otro nuevo diésel del seis cilindros en línea, además de que casi toda la gama es ya mild-hybrid, sino híbrido enchufable

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Al inicio de la gama diesel, los propulsores MHEV i4 de cuatro cilindros, entregan 163 y 204 respectivamente, como indica su nombre, tienen tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48  V, que mejora las respuestas y el consumo de combustible. Gracias a ella, cumplen con las normativas Real Driving Emissions Step 2 (RDE2) y Euro 6d-final  en condiciones reales de conducción.

También los gasolina han sido microhibridados para mejorar su rendimiento y consumos, con un 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV en la base y un 3.0 de seis cilindros y 400 CV. Curiosamente, en la cima de la gama del SUV ya no hay un V8, sino un cuatro cilindros, eso sí, con un doble turbo y un motor eléctrico que colocan su potencia en los 404 CV (640 Nm). El motor eléctrico y la batería (17,1 kWh) le dan una autonomía sin emisiones de hasta 53 km. El precio base del Jaguar F-Pace 2021 es de 59.994 euros.

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