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Coche eléctrico

Jaguar I-Pace 2020, ahora con una carga todavía más rápida

Jaguar I-Pace 2020
Más tecnología para el eléctrico.

A primera vista cuesta distinguir al Jaguar I-Pace 2020 del modelo pre-actualización, algo lógico puesto que sus cambios exteriores son muy limitados. Sin embargo, a bordo la tecnología gana todavía más puntos y también se ha mejorado su sistema y tiempos de recarga.

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Centrándonos primero en lo superficial, se suman nuevos diseños de llantas, tres nuevos colores de carrocería (Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey) y el paquete Black Pack, que aporta un acabado en negro brillante para algunos elementos.

El habitáculo es todavía más tecnológico que antes ya que cuenta con una configuración de tres pantallas, una de 12,3 pulgadas para el cuadro digital, una de 10 para la consola central y otra de 5 situada debajo de esta; estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, del que la marca afirma que es mucho más intuitivo; el Smartphone Pack permite compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para hasta dos dispositivos, y debajo de la consola central se ha sumado una superficie de carga inalámbrica.

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Su dotación tecnológica se amplía con el sistema ClearSight con retrovisor interior digital y con el sistema de 36 cámaras que cubre todos los alrededores del coche. Además, de manera opcional se puede instalar el sistema de sonido Meridian con 16 altoces y un subwoofer.

El otro punto clave de esta actualización del Jaguar I-Pace es la mejora de su sistema de recarga. Con una toma de 7 kW puede rellenar 35 km/h, consiguiendo el 100% de la batería en 12,75 horas, pero con el cargador de serie que lleva el coche de 11 kW la cifra aumenta a 53 km/h y el proceso se recorta a 8,6 horas. También están disponibles las opciones de carga rápida de 50 y 100 kW que reponen, respectivamente, 63 y 126 kilómetros en solo 15 minutos.

Lo que no cambia en el Jaguar I-Pace 2020 es su sistema de propulsión, que combina dos motores (uno acoplado a cada eje) para desarrollar una potencia de 400 CV y un par máximo de 696 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su batería tiene una capacidad de 90 kWh, lo que le otorga un alcance de hasta 470 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

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