Logo Autobild.es

Jaguar no va a hacer parrillas enormes para contentar a los clientes chinos

Jaguar F-Type 2021
No es su estilo.

A poco que sigas la actualidad del mundo de la automoción, te habrás dado cuenta de que en los últimos meses hemos asistido a un auge de las parrillas cada vez más grandes, sobre todo en marcas premium (BMW sería el ejemplo paradigmático de esto). Posiblemente, como nosotros, te hayas preguntado el porqué de esto, siendo una de las razones más plausibles que manejamos el hecho de diferenciarse de la competencia, pero gracias a las declaraciones de Julian Thompson, Director de Diseño de Jaguar, ahora tenemos más claro todavía el motivo, que va por el camino mencionado, pero que también apunta claramente a China.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

En declaraciones a los compañeros de Car Throttle, Thompson ha señalado que muchas compañías están desarrollando “futuros lenguajes de diseño con una gran consideración hacia China”. Esto se debe a que “China es una primera generación de propietarios de coches, una segunda ahora, que ha estado bastante obsesionada con la marca, aunque sin tener muy claro cuál era cada una”, lo que ha llevado a que “muchos fabricantes han reaccionado a ello creando caras muy fuertes (reconocibles) en sus coches para darse a conocer”.

VÍDEO: Jaguar F-Type 2020, comparativa de diseño entre el nuevo y el antiguo

De hecho, se muestra bastante crítico con dicho camino: "Siento que algunos de nuestros competidores han exagerado al tratar de enfatizar demasiado la marca, la cara del automóvil, de una manera bastante cruda en muchos casos". Hasta suelta alguna perla señalando que algunos “han creado caras que solo una madre podría querer”.

Es consciente de que hay que conseguir distinguirse y destacar para llamar la atención en el mercado chino, pero también de que Jaguar nunca va a “torturar el metal” de esa manera. “Las marcas premium, como somos nosotros, necesitamos tener lenguajes de diseño que sean mucho más coherentes y reconocibles, pero en Jaguar no vamos a ser extravagantes, no vamos a hacer estas grandes caras... tenemos que asegurarnos de que Jaguar tiene integridad al respecto”, sentencia.

Fuente: Car Throttle

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.