Logo Autobild.es

Manhart crea un SUV brutal y llamativo: ¡730 caballos!

MHX5 700

Manhart no es de sutilezas en lo que a sus creaciones se refiere, ni a nivel mecánico ni, sobre todo, a nivel estético. Su última obra, el MHX5 700 es un nuevo ejemplo de la filosofía de trabajo del preparador: músculo y exceso sin vergüenza alguna.

Toma la base del BMW X5 más salvaje que existe, el M Competition. Esto implica que, de serie, cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Sin embargo, con la instalación de la ‘MHtronik powerbox’ y de un sistema de escape de acero inoxidable las cifras se elevan hasta los 730 CV y 900 Nm de par.

Con dicho aumento nos encantaría saber cuáles son sus prestaciones, pero el preparador no ha facilitado la información. Como referencia, el BMW X5 M Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

Pero, como comentábamos al principio, Manhart no se limita al apartado mecánico y también le ha dado su toque tanto al exterior como al interior del alemán.

La carrocería recibe varias piezas hechas de fibra de carbono, como la parrilla delantera, el labio del paragolpes, los marcos de las entradas de aire, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, el alerón superior o el difusor trasero, que aloja dos salidas de de escape dobles.

Además, la carrocería está pintada en Gris Davit, sobre la que destacan detalles de color rojo, mientras que el calzado está conformado por unas llantas de aleación de 23 pulgadas envueltas en neumáticos 315/25 ZR23.

En el habitáculo las modificaciones son más sutiles, limitándose al añadido de fibra de carbono para dar forma a las levas tras el volante y a algunas molduras del salpciadero, y a unas alfombrillas específicas.

Por el momento Manhart no ha desvelado el precio del MHX5 700, pero no será precisamente barato… y menos aún teniendo en cuenta que habrá que sumar la tarifa del modelo base, que en España ya cuesta 176.200 euros. A esto hay que sumar el hecho de que solo se van a fabricar 10 unidades, lo que supone un plus por la exclusividad.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.