Logo Autobild.es

Manhart lleva al poderoso Cupra Formentor VZ5 hasta casi los 500 CV

manhart cupra formentor vz5

El preparador alemán, Manhart, ha llevado al poderoso Cupra Formentor VZ5 hasta casi los 500 CV, además de equipar una nueva suspensión y llantas.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 es la versión más prestacional y radical de la gama. Adopta un motor Audi de cinco cilindros que encontramos en otros productos como el Audi RS 3, el RS Q3 y el TT RS, por lo que los preparadores se encuentran con una mecánica familiar que permite experimentar con el modelo de Cupra y ofrecer más potencia a sus propietarios.

El especialista del mercado de accesorios Manhart, con sede en Wuppertal, Alemania, ha llevado al poderoso Cupra Formentor VZ5 hasta casi los 500 CV con un kit de ajuste específico. Bautizado como Manhart CP 500, esta preparación incluye, además de una dosis extra de rendimiento, una suspensión mejorada y unas nuevas llantas.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: el SUV español de 390 CV que te puedes llevar a casa por 65.340 euros

Manhart lleva al poderoso Cupra Formentor VZ5 hasta casi los 500 CV

manhart cupra formentor vz5

La base sigue siendo el mismo motor de cinco cilindros en línea turbo y 2.5 litros que equipa el Cupra Formentor más potente cuando sale de fábrica. Sin embargo, en lugar de 390 CV de potencia y 480 Nm de par, Manhart ha elevado estas cifras para alcanzar los 490 CV y 630 Nm de par, lo que significa un sustancial aumento de 100 CV y 150 Nm.

En comparación con lo que ofrece el preparador ABT Sportsline, Manhart aún brinda 40 CV y 100 Nm de par más que la competencia. El sonido del motor también ha mejorado gracias a un nuevo sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente y salidas ovaladas estilo Audi Sport.

Como no todo es potencia y sonido, Manhart ha hecho lo propio a nivel de chasis instalado una nueva suspensión H&R que reduce la altura libre al suelo del Formentor VZ5 a la vez que otorga una mejora sustancial en la conducción.

Y para que el CP 500 de Manhart no pase desapercibido, el preparador germano ha añadido sus típicas pegatinas en un tono de cobre para que vayan a juego con los logotipos de Cupra, así como unas nuevas llantas de aleación Concave One de 20 pulgadas revestidas con neumáticos de alto rendimiento.

El especialista del mercado de accesorios ya ha adelantado que esta preparación Stage 1 podría evolucionar a una Stage 2 con un intercooler mejorado, un nuevo kit de admisión y una recalibración de la ECU. Por el momento, no se han anunciado los precios para ninguno de estos dos niveles de preparación.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.