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Prueba Audi RS 3 Sportback Performance Edition, 407 CV de diversión exclusiva

Prueba Audi RS 3 SB performance edition

Con 407 CV y una puesta a punto específica, este RS 3 Performance Edition hará las delicias de que quieran un extra de picante en un envoltorio más exclusivo (eso sí, a un precio prohibitivo de 103.000 euros)

Aquí tienes la prueba del Audi RS 3 Performance Edition en el que es el escenario ideal para un coche tan exclusivo. ¡Y voy a ir al grano! Localización: circuito de Monteblanco, en Huelva. Pista seca y semáforo del pit lane en verde. 

Desconecto las ayudas electrónicas de este Audi RS3 Sportback especial y hundo el pie derecho con la misma fuerza con la que mi espalda se pega a los bácquets de serie de esta versión especial y limitada a solo 300 unidades en todo el mundo (más exclusivo que un Abt). 

Prueba Audi RS 3 Sportback Performance Edition

La patada del cinco cilindros turbo, de este RS 3 Hatchback con sus 407 caballos (siete más que la versión 'normal') no hace más que presagiar cosas buenas en los siguientes minutos. A la caída negativa de las ruedas, los trapecios más rígidos y las barras estabilizadoras específicas se le une el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación y el RS Torque Rear.

En otras palabras, tengo todos los ingredientes necesarios para atacar cada curva y llevar a este Audi RS3 Performance Edition al límite del agarre (casi como el coche de carreras del campeonato TCR). 

Llega la primera y hay que frenar fuerte. No me lo pienso dos veces: apuro y me subo encima del pedal del freno de este Audi. ¡Wow! Estos actúan con tal eficacia y contundencia que me quedo corto con este nuevo RS. 

Prueba Audi RS 3 Sportback Performance Edition

Tengo que soltar un poco para llegar con más velocidad a la primera curva. Los frenos son carbocerámicos en el eje delantero, con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones pintadas en azul que trabajan sin desfallecer. El tacto de pedal es perfecto, duro y progresivo, como debe ser en un RS Performance. 

A la hora de acelerar con este prueba del Audi RS 3 Performance Edition, no hay que pensárselo mucho: gracias a la tracción total quattro y al sistema RS Torque Splitter, puedes hundir el pie derecho sin miramientos, incluso con la dirección todavía girada unos grados. 

Prueba Audi RS 3 Sportback Performance Edition

Lo normal es que no pase nada y sientas un empuje brutal, con el morro dirigiéndose hacia donde le ordenado, pero si la zaga se insinúa un poco, simplemente tienes que corregir ligeramente con el volante modulando un poco el acelerador. 

Es coser y cantar, y algo superdivertido... El motor de cinco cilindros de este Audi RS 3 Performance Edition mientras tanto te va seduciendo con su sonido metálico característico, algo que se combina con los petardeos a cada inserción de marcha que son una pasada. 

Prueba Audi RS 3 Sportback Performance Edition

Hablando de la caja automática, esta es de doble embrague, con relaciones específicas y funciona de una forma tan rápida como exquisita, sobre todo en el modo RS Dynamic: no hay tirones ni malas formas. Eso sí, las levas que hay detrás del volante deberían ser un poco más grandes y con un tacto un poco más duro. 

Vuelta tras vuelta, este Performance Edition solo sabe sacarme una sonrisa enorme: extrae lo mejor de ti como conductor y te regala sensaciones únicas, sobre todo cuando, además, sabes que estás ante una pieza entre 300, una exclusividad que también suma.  

Si un coche se exhibe en circuito como lo hace el RS 3 Performance Edition puedes estar seguro de que te llevas a casa un deportivo con letras mayúsculas. A España llegan a principios de 2023, pero solo hasta llegar a los 300 unidades, así que ¡corre a por uno! ¿Su precio? 103.000 euros.

Valoración

Nota9

Hemos probado la versión exclusiva del Audi RS 3 Sportback Performance Edition, y lo hemos hecho en circuito, donde lo hemos podido llevar al límite

Lo mejor

Dotación de serie, frenos cerámicos, chasis, dirección, sensaciones al volante.

Lo peor

Solo se van a hacer 300 unidades, solo siete caballos extra, precio muy elevado.

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