Logo Autobild.es

Precio Cupra Formentor VZ5: solo 7.000 unidades a 62.840 euros

precio cupra formentor vz5

El nuevo Cupra Formentor VZ5 ya tiene precios para España. El modelo de edición limitada, del que tan solo se fabricarán 7.000 unidades, ya admite pedidos.

El Cupra Formentor VZ5 se anunció hace unos meses como la versión más potente, radical y deportiva del SUV español. Además de por sus impresionantes características mecánicas, este Cupra Formentor es también una edición limitada de que tan solo se fabricarán 7.000 unidades a nivel mundial. Ahora, ya conocemos el precio del nuevo Cupra Formentor VZ5.

Cupra plantea el VZ5 como “una apuesta novedosa, dinámica y atractiva”. Cuenta con un potente motor de cinco cilindros, una puesta a punta a medida y una serie de componentes de alto rendimiento para crear el Cupra (también Seat) de calle más potente creado hasta la fecha.

Precio Cupra Formentor VZ5: solo 7.000 unidades a 62.840 euros

El centro de todas las miradas permanece oculto bajo el capó. Se trata del conocido motor 2.5 TSI de cinco cilindros que impulsa a otros modelos de Audi, como el RS 3, el RS Q3 o el TT RS. Es la primera vez que este bloque, exclusivo de la firma alemana, se instala en un modelo que no pertenece a la cartera de productos de Audi.

El resultado es un Formentor con 390 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm. Se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total 4Drive. De este modo, el Formentor VZ5 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En otras zonas, el Formentor VZ5 cuenta con una suspensión deportiva rebajada en 10 mm, con bujes más rígidos y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas con neumáticos más anchos, disponibles en medidas 255/35 R20.

Además, un sistema de frenos de alto rendimiento se encarga de mantenerlo todo bajo control. Cuenta con pinzas delanteras de seis pistones desarrolladas por Akebono, mordiendo discos de 375 mm. También equipa el avanzado Control de Chasis Dinámico (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión.

El conductor tiene a su disposición diferentes modos de conducción con el selector Cupra Drive Profile, incluyendo un nuevo modo Drift que optimiza el reparto de par en el eje trasero. Un diseño específico en el interior y el exterior hacen del nuevo Cupra Formentor VZ5 todo un vehículo único del que tan solo se fabricarán 7.000 unidades a nivel mundial.

También destaca por su equipamiento, incluyendo el Digital Cockpit específico de serie y los asientos exclusivos CUPBucket tapizados en piel Nappa, así como el volante CUPRA con botones satélite, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,4 cm (12”) y las diferentes soluciones de conectividad.

El precio del nuevo Cupra Formentor VZ5 para España es de 62.890 euros.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.