Logo Autobild.es

ABT tunea el Cupra Formentor VZ5 para ser el Safety Car del DTM

ABT Cupra Formentor VZ5 DTM Safety Car

El Cupra Formentor es el ojito derecho de la marca española, y con razón: está funcionando como un tiro. El SUV coupé ha tenido una acogida realmente buena en el mercado, y ahora va a dejar huella en la competición, aunque sin participar en ella: el Cupra Formentor VZ5, preparado por ABT, va a ser el Safety Car del DTM.

A nivel de diseño, los cambios respecto al VZ5 no son muchos, básicamente el color cobrizo de la carrocería, sobre la que figuran diversos gráficos principalmente en tono blanco, y las luces auxiliares situadas en el techo.

Se unen a otros rasgos característicos de la versión más salvaje del Formentor, como son las llantas de 20 pulgadas y, sobre todo, el escape trasero cuádruple, con las salidas agrupadas de dos en dos y colocadas en diagonal una sobre la otra.

Lo más interesante es que el ya contundente apartado mecánico del Formentor VZ5 es todavía un poco más imponente gracias al kit de potenciación de ABT. Con éste, el todocamino desarrolla 450 CV de potencia y 530 Nm de par máximo. 

Como resultado, el preparador afirma que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, guarismos que deberían permitirle liderar a los coches de la parrilla a buen ritmo. 

El acuerdo entre Cupra y el DTM implica que la firma ceda un total de seis vehículos al campeonato, que incluirán dos ejemplares del Safety Car, dos para el control de la carrera, un coche líder y un coche médico. Estarán presentes en las 16 carreras de la temporada.

Hay que recordar que el Cupra Formentor VZ5 es la versión más especial del modelo no solo por su apartado mecánico, si no porque de ella solo van a fabricarse 7.000 unidades para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.