Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5, la bestia de 390 CV y solo 7.000 ejemplares

Cupra Formentor VZ5 2021

Atentos a esto que es un bombazo: el Cupra Formentor VZ5 es una realidad. ¿Qué lleva bajo el capó? Un bloque 2.5 turbo de cinco cilindros con 390 CV y 480 Nm de par que promete sensaciones muy muy dinámicas.

Cupra Formentor VZ5 2021

Pero ten en cuenta una cosa: en Cupra han decidido fabricar solo 7.000 unidades para ganar en exclusividad. Este bloque no es nuevo en el consorcio Volkswagen y ha encontrado sitio bajo los capós de modelos como el Audi RS 3 (Sportback y Sedán), el Audi TT RS (Coupé y Roadster) y el Audi Q3 RS (Q3 y Q3 Sportback).

VÍDEO: CUPRA FORMENTOR, PRUEBA a FONDO de sus 310 CV

Va asociado a un cambio DSG de siete velocidades y a la conocida tracción integral 4Drive para depositar sobre el asfalto toda la fuerza disponible con  garantías. El Cupra Formentor VZ5 cuenta, además, con el Control de Chasis Adaptativo (DCC) y añade, como gran novedad, un modo Drift que permitirá a los conductores elevar el nivel de disfrute al volante (siempre fuera de la vía pública, obviamente).

Cupra Formentor VZ5 2021

Prestaciones de deportivo

En cuanto a prestaciones, este nuevo motor no se queda escaso en la lucha contra el cronometro. Nada de modestia: el Formentor VZ5 es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos desde parado y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima.  Estas cifras son más propias de deportivos especialistas que de un crossover como el Formentor y te pone de verdad en la pista de lo que es capaz de hacer. Poca broma.

Prueba Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV, equilibrado y más asequible

Por cierto, para asimilar las nuevas cifras de potencia y par, en Cupra han decidido reducir  el centro de gravedad rebajando la altura del chasis en 10 milímetros con respecto al Formentor VZ de 310 CV, sin duda una buena decisión, aunque merme sus posibilidades fuera del asfalto.

Cupra Formentor VZ5 2021

Por último, hay que hablar del equipo de frenos, que queda en manos de Akebono, con unas pinzas de seis pistones y discos de 370 mm en el eje delantero, que van alojados en unas llantas específicas de 20 pulgadas. Todavía no hay precios oficiales.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021: el SUV enchufable ya tiene precio en España

Detalles específicos

Por fuera, al Cupra Formentor más potente lo vas a poder reconocer gracias a algunos detalles específicos terminados en fibra de carbono y al nuevo color Gris Taiga, exclusivo de esta edición limitada. También se podrá optar por el Negro Midnight y dos pinturas mate: Magnetic Tech y Azul Petrol.

Cupra Formentor VZ5 2021

Por dentro, hay que hacer mención a los nuevos asientos Cupbucket de cuero, que se dejan ver por primera vez en el Formentor VZ5 y que pueden ir tapizados en color Azul Petrol o negro. También estará disponible con un interior con detalles en negro Dinamica y los clásicos matices en cobre de la marca española.

Cupra Tavascan, el hermano del Formentor se acerca

Cupra Formentor VZ5 2021

Algo que nos alegra mucho es  saber que Cupra ha anunciado que el sonido del motor se va a escuchar únicamente a través de la cuádruple salida de escape (va pintada en color cobre), y que no necesita ninguna mejora artificial (cosa que no sucede con la gama actual).

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.