Logo Autobild.es

Cupra Tavascan, el hermano del Formentor se acerca

Cupra Tavascan

Será el segundo SUV eléctrico

Dos años para que llegue al mercado. Es el plazo que se pone Cupra para lanzar un modelo 100/100 nuevo, que se unirá a una familia donde ya vive el Cupra Formentor y que tendrá personalidad propia gracias a su diseño y, sobre todo, a la naturaleza de su motor. Porque el nuevo Cupra Tavascan será totalmente eléctrico.

VÍDEO: Cupra Tavascan, todos los detalles del SUV eléctrico

Derivado del prototipo que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (que tiempos aquellos en los que podíamos asistir a salones presenciales), mantendrá esa naturaleza eléctrica que vimos en un concept que escondía bajo la carrocería un corazón con 306 caballos capaz de rodar 450 kilómetros sin recargar.

Con una autonomía muy interesante

Esa es la teoría y aunque el modelo de serie no llegará en conducción normal a esas cifras, sí tendrá ya una autonomía muy respetable para afrontar un viaje medio sin problemas. Así se convertirá un serio rival para los Tesla o BMW iX3

La llegada del Cupra Tavascan está prevista para finales de 2023, dentro de la ofensiva de nuevos productos de la marca. De momento, ya te podemos adelantar más rasgos de como será su imagen, tan agresiva (pero elegante) como la que ya luce el Formentor.

Foto: motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.