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Comparativa del Cupra Formentor vs BMW X2

Vamos a empezar por el final: en nuestra comparativa entre el Cupra Formentor y el BMW X2, el segundo ha sufrido una clara derrota. Te contamos por qué, con todo detalle

El nuevo Cupra Formentor es un SUV coupé que nos deja sin aliento incluso en parado en nuestro aparcamiento subterráneo: 4,45 metros de erotismo concentrado sobre cuatro ruedas.

Los de Cupra han implantado el cuatro cilindros de dos litros con 310 CV en el VZ 2.0 TSI 4Drive. Con un par de 400 Nm, tracción en las cuatro ruedas y DSG de siete velocidades, está claro que no se lo va a poner fácil al BMW X2.

​Pero ojo, porque el irresistible SUV coupé de BMW tampoco se queda corto: si su nombre empieza con una M, ya sabemos que hay música en él. En el caso del X2 M35i, la sinfonía proviene de un cuatro cilindros de doce litros con 306 CV, cuatro caballos menos que en el español, pero 50 Nm más de par.

Por dentro

Ya conocemos muchos elementos del cockpit del Formentor, porque vienen de los estantes de Volkswagen: los instrumentos digitales se pueden configurar libremente, la pantalla táctil en el salpicadero no es muy intuitiva y en la oscuridad, el control táctil en el que se sube o baja el volumen no está iluminado.

Cockpit Cupra

Tom Salt

Además, desde el pilar B hasta la parte trasera encontramos mucho plástico duro, soporte mecánico del capó, no hay sin fieltro en los receptáculos de las puertas, los asientos delanteros carecen soporte variable para los muslos… Pero claro, su precio, más bajo que el de su rival, tiene que venir de alguna parte.

VÍDEO: Prueba del BMW X2, detalles, precio, especificaciones

BMW se lleva puntos en el capítulo de calidad; por dentro es, simplemente, más refinado. Pero cuando un servidor (1,80 metros) ajusta el asiento del conductor, las personas de más de 1,90 metros que vayan detrás irán bastante constreñidos. 

Cockpit BMW

Tom Salt

Y es que en el espacio de la segunda fila el Formentor obtiene tres puntos más que el X2, y otros dos para las formas del asiento trasero. Sí, el español mide nueve centímetros más, pero tú también lo notas para bien: cuatro pasajeros adultos de cualquier estatura lógica viajan cómodamente.

¡En marcha!

En el Cupra, han instalado el botón de arranque/parada a la derecha del volante y el interruptor de “experiencia de conducción” a la izquierda. El abanico que ofrece es considerable: en modo Confort es realmente cómodo y en los modos Sport y Cupra es realmente deportivo. Eso sí: en estos dos últimos programas se vuelve claramente más rígido y ruidoso. 

Formentor vs X2

Tom Salt

Digámoslo brevemente: el Cupra gana el capítulo de la comodidad, y gana en conducción dinámica. Y aunque en realidad, esta última siempre fue la disciplina suprema de BMW, en este caso nos gusta más la transmisión, la respuesta y la fluidez del ardiente español.

zaga del Formentor

Tom Salt

El DSG funciona extremadamente rápido en el Formentor, inserta cuando y donde debe para que puedas concentrarte en la carretera. Y cuando el asfalto se pone en mal estado, filtra muy bien los pequeños baches causados ​​por las heladas, y tiene un recorrido de suspensión mucho más largo que el del BMW, lo que hace que conduciendo rápido, en general sea menor nervioso.  

¿Se puede ser demasiado deportivo? 

Al X2 M35i le dieron demasiada pimienta. Su recorrido de suspensión es tan corto que el asfalto de la misma pendiente abrupta que acabamos de recorrer por el Cupra da la impresión de haber sido devastado dos o tres tanques en los últimos cinco minutos.

Curva X2

Tom Salt

Diseñaron el X2 tan sólido y enfocado a la conducción deportiva, que el automóvil de 4,36 metros con ruedas de 19 pulgadas se siente como un adolescente nervioso y tembloroso en su primera cita de Tinder.

Además, la dirección responde al inicio con algo de retraso, y justo luego de forma demasiado directa. El tacto de la del Cupra es más equilibrado, y aunque podría ofrecer un poco más de retroalimentación, casi alcanza el nivel de Audi.

Prestaciones y consumo

El Cupra supera al BMW en el 0 a 100 km/h (4,7 frente a 4,8 segundos), frena mejor (33,5 frente 34,2 metros en caliente de 100 km/h a cero) y, para colmo, consume menos (9,4 frente a 9,9 litros). 

Zagas Formentor y X2

Tom Salt

Y ya que hablamos de costes: con un equipamiento similar, el Cupra cuesta unos 10.000 euros menos que su rival. 

Conclusión

Nadie necesita realmente coches como estos, ¡se compran con el corazón! El Cupra Formentor llama la atención por su diseño, y convence por cualidades como el espacio y la comodidad. Y además, es el más ágil de los dos y bastante más barato. Este X2 tiene un enfoque demasiado deportivo, lo que se traduce en más dureza y menos confort. Es, además, más pequeño debido a su concepto… pero mucho mejor en acabados e imbatible cuando se trata del sistema multimedia.

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Etiquetas: SUVSUV deportivo