Logo Autobild.es

Cupra Formentor de renting, leasing o financiado: ¿cómo es barato?

Cupra Formentor

A la hora de comprar un coche es necesario un trabajo previo de investigación y no, no hace falta contratar a ningún detective. Basta con estudiar las opciones que ofrece el mercado y que van desde los métodos tradicionales hasta otros más recientes. Hoy es sencillo encontrar diferentes fórmulas para casi todos los modelos, pero nos vamos a centrar en un recién llegado: ¿cómo es más barato el Cupra Formentor: de renting, leasing o financiado?

Prueba del Cupra Formentor: conducimos el más potente

Si echamos un vistazo al configurador de Cupra, la marca nos ofrece la versión de acceso por 29.670 euros; un precio que incluye IVA, transporte e impuesto de matriculación y aportaciones comerciales de marca... y que es una oferta válida, por el momento, hasta el 31/01/2021. A cambio podremos conducir la versión de acceso del Cupra Formentor, que cuenta con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm, cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera.

Financiar el Cupra Formentor

Si la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades es la de financiar la compra, son muchas las entidades financieras que cuentan con productos específicos para este tipo de operaciones. Con el objetivo de daros cifras aproximadas, hemos utilizado el simulador financiero del Grupo Volkswagen para saber cuánto nos costaría financiar el Cupra Formentor.

Cupra Formentor: así es el modelo más barato

Si elegimos la cantidad del precio que nos ofrece la marca (29.670 euros), Volkswagen Financial Services nos daría una bonificación de 1.500 euros. Es decir, la cantidad a financiar sería de 28.170 euros con un T.I.N. del 8,99%, una T.A.E. del 10,43% y una comisión de apertura del 3% (845,10). Con estas condiciones el importe total del crédito sería de 28.170 euros a pagar en 84 cuotas (siete años) de 453,09 euros al mes; la apertura no está incluida por lo que habría que sumarla (29.015,1 euros).

Así es el Cupra Formentor más barato

Renting del Cupra Formentor

La propia marca nos ofrece la posibilidad de acceder al Cupra Formentor a través de su servicio de renting. La oferta tiene como objetivo la misma versión de acceso y estas son sus condiciones:

  • Entrada: 8.832,57 euros (IVA incluido)
  • Plazo: 48 meses (4 años)
  • Cuota mensual: 280 euros (IVA incluido)
  • Kilometraje: 10.000 al año
  • Incluye: mantenimiento, seguro y servicio complementario de reparaciones, pero no el cambio de neumáticos.

Leasing del Cupra Formentor

Con el leasing una empresa alquiladora adquiere el coche y negocia con el conductor la duración del mismo (como mínimo dos años), la cuantía mensual y el número de cuotas que debe pagar. Al final puede quedarse con él pagando el valor residual o devolverlo.

Cupra Formentor por 30.000 euros

Actualmente no hay ofertas de leasing en el mercado español para el Cupra Formentor, pero la marca tiene disponible esta opción en Alemania y hemos tomado sus datos como referencia. En este caso se trata de una versión distinta ya que ofrece la más potente hasta el momento con un 2.0 TSI gasolina con 310 CV, 400 Nm de par motor y tracción total. Con la opción de leasing el conductor pagaría 349 euros durante 36 meses (tres años) y con un límite de 10.000 kilómetros al año.

¿Qué es más barato: renting, leasing o financiado?

Si fijamos el foco en la cantidad de dinero que vamos a pagar a final de mes, la opción más asequible es el renting del Cupra Formentor porque en esos 280 euros está incluido el vehículo y otros gastos como el seguro y el mantenimiento. Algo que corre a cargo del conductor si se decanta por la compra financiada del Formentor ya que tendría que abonar algo más de 450 euros al mes, más los gastos asociados… durante mucho más tiempo: siete años frente a los cuatro del renting. Por último, el leasing sería una opción a medio camino entre ambas: más asequible que la compra y más cara que el renting.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.