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Cupra Formentor por 30.000 euros... ¿o mejor un BMW X1?

Cupra Formentor por 30.000 euros
El recién llegado pisa fuerte.

Con la llegada del Cupra Formentor por 30.000 euros a la gama del recién estrenado SUV de corte coupé el modelo se posiciona como una de las opciones más interesantes del mercado. Sin embargo, siempre hay rivales que pueden plantarle cara y que quizá sean recomendables para aquellos a los que, por el motivo que sea, no termine de convencerles. ¿Es buena opción un BMW X1?

Empecemos por analizar qué es lo que ofrece el Cupra Formentor de acceso. Monta un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, siempre asociado a un sistema de tracción delantera, pero que se puede combinar bien con una caja de cambios manual de seis marchas (29.670 euros), bien con una transmisión automática DSG de siete relaciones (31.870 euros). En ambos casos con un equipamiento de serie bastante completo tanto en confort como en seguridad.

¿Hay alguna variante del BMW que pueda rivalizar en cuanto a precio, potencia y prestaciones se refiere con el Cupra?

Prueba: Cupra Formentor. Conducimos el más potente

La gama del BMW X1 es más amplia que la del español (aunque cuando la de éste esté completa llegará hasta los siete motores distintos), pero no hay ninguna que se solape completamente con lo que ofrece este, es decir, un gasolina de 150 CV con tracción delantera.

Si se quiere sí o sí que sea gasolina, se puede optar por el sDrive18i, de 136 CV, o por el sDrive20i de 178 CV. No hay punto intermedio y, además, incluso eligiendo el de menos potencia el desembolso es mayor, ya que cuesta desde 36.250 euros, cantidad que llega hasta los 40.650 euros en el caso del superior. Es el precio de decantarse por un vehículo premium.

En cambio, si se mira a la oferta diésel, si que hay una variante más pareja al Formentor en todos sus aspectos (menos en el combustible, claro está): el sDrive18d. Esta variante del X1 tiene un motor de 150 CV, tracción delantera y está disponible con cambio manual o dos tipos de automático. Además, aunque es más caro, la diferencia de precio es menor que con las otras dos variantes: cuesta desde 34.950 euros.

¿Es mejor opción entonces?

Atendiendo a esto, y si entrar a valorar el equipamiento de manera minuciosa y detalles como materiales y demás, el Cupra Formentor por 30.000 euros es una de las alternativas más interesantes del mercado, pues se sitúa en un territorio casi premium (o premium directamente, que es lo que busca la marca), con un precio algo más asequible que el de sus rivales.

Etiquetas: SUV

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