Logo Autobild.es

Al volante del Cupra Formentor por primera vez

Al volante del Cupra Formentor por primera vez

Primeras impresiones en marcha del primer modelo 100% Cupra.

El Cupra Formentor está a punto de caramelo. Ya lo hemos conocido en persona, lo hemos tocado, te hemos contado su precio y, evidentemente todas sus características. Y ahora, te mostramos las primeras impresiones al volante del Cupra Formentor. Pero no las de uno de nuestros probadores, sino las del vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Cupra, Werner Tietz.

No te pierdas: El Cupra Formentor llega como gasolina de 310 CV o híbrido enchufable de 245 CV

En el siguiente vídeo puedes como Tietz se pone al volante del nuevo SUV de Cupra en la pista de pruebas de la marca y comenta sus características principales. Pero por hacer un breve resumen, por si todavía no conoces el modelo, te adelantamos que mide 4,47 m de largo, que cuesta 46.920 euros y que cuenta con motorización híbrida que entrega una potencia conjunta de 245 CV (180 kW) con un par máximo de 400 Nm, así como un gasolina de 310 CV.

En concreto conduce la versión gasolina de 310 CV y nos muestra el botón de arranque en el volante y cómo se activa el modo Cupra para conducción en circuito. Según el jefe de I+D de Cupra "se puede sentir su enorme aceleración" y cuánto le han gustado los modos de conducción: Comfort, Sport y Cupra.

Como ves, además de Werner Tietz, Marta Almuni, directora técnica de Cupra, explica cómo se ha desarrollado el modelo, en cuyos tests han participado los pilotos de desarrollo de la marca, Jordi Gené y Mattias Ekstrom, poniendo su experiencia en los circuitos en este modelo de serie.

Entre ambos comentan las características principales del Formentor, como la dirección progresiva y el chasis adaptativo. También le dan gran importancia a los asientos deportivos y al diseño, ya que es el primer modelo 100% Cupra.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.