Logo Autobild.es

Cupra Formentor: las tres preguntas que todo el mundo se hace

Cupra Formentor
Estas son las tres preguntas acerca del Cupra Formentor que todo el mundo se hace y que vamos a tratar de dar respuesta a continuación.

El Cupra Formentor está dando de qué hablar desde que la joven compañía española lo revelara en febrero de 2019. Se trata del primer modelo 100% creado por Cupra, un todocamino de líneas atrevidas y estilo deportivo con variados sistemas de propulsión entre los que encontramos opciones de gasolina y un híbrido enchufable. Esta combinación ha despertado un gran interés entre el público desde su presentación, por lo que hoy vamos a tratar de responder a las tres preguntas acerca del Cupra Formentor que todo el mundo se hace.

Prueba: Cupra Formentor. Conducimos el más potente

Alejando Mesonero-Romanos, director de diseño de Cupra durante el lanzamiento del Formentor y actualmente en Renault, describía la imagen del vehículo con estas palabras: “Los puntos fuertes de diseño del Cupra Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el Cupra Formentor inspira el deseo puro”.

Un coche tan interesante como el Formentor, que estará disponible con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables a partir de 2021, se ofrece en versión estándar y las variantes VZ de altas prestaciones con más de 245 CV. Entre los motores de gasolina disponibles hasta la fecha se incluye el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de siete relaciones, o el 2.0 TSI de 310 CV, con cambio DSG y tracción total 4Drive. Más adelante se espera la incorporación de la versión híbrida enchufable de 2.0 TSI que ofrecerá 245 CV de potencia y un amplio rango de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Estas son las tres preguntas que todo el mundo se hace sobre el Cupra Formentor:

¿Cuándo se inicia la comercialización del Cupra Formentor?

Su comercialización ya ha dado comienzo y Cupra admite pedidos del Formentor desde el pasado mes de julio, cuando se iniciaron las pre-reservas del Cupra Formentor Launch Edition, un modelo con un completo equipamiento que aún está disponible y que incluye el motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción 4Drive.

¿Dónde se fabrica?

Cupra Formentor

El nuevo Cupra Formentor es el primer coche diseñado y construido en exclusiva por Cupra. Esto significa que no habrá un modelo hermano bajo el paraguas de Seat, como sí ocurre con el Cupra Ateca o el Cupra León. El SUV español ha sido diseñado en Martorell, Barcelona, donde también se fabrica y emplea a 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos y con una producción inicial de 160 unidades diarias.

¿Qué precio tiene?

Cupra Formentor

Estos son los precios del nuevo Cupra Formentor:

VersiónPrecio
Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV29.670 euros
Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG-731.870 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive44.920 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive Launch Edition50.177 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.