Skip to main content

Noticia

Motor

Cupra Formentor: así es el modelo más barato

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el primer coche de Cupra: no se trata de un rediseño basado en uno de los modelos de Seat, sino que ha sido desarrollado por la marca deportiva como un SUV coupé o CUV (crossover con carrocería coupé). Dotado con una variada gama de motores, transmisiones y sistemas de tracción, hoy nos centramos en el modelo que da acceso a la gama y que aspira a convertirse en la versión más vendida. Así es el Cupra Formentor más barato.

VÍDEO: ya nos hemos subido al Cupra Formentor

Este movimiento de mercado tienen sus pros (puedes acceder a un Cupra por menos de 30.000 euros) y sus contras: se dejan equipamiento por el camino. A pesar de ello, el Cupra Formentor cuenta con una buena base para ofrecer a aquellos conductores que se decanten por este coche. En el exterior está dotado con faros y pilotos LED, retrovisores eléctricos y calefactables, cristales tintados, llantas de aleación de 18 pulgadas y una carrocería teñida de blanco.

Prueba del Cupra Formentor: conducimos el más potente

Eso sí, si queremos modificar alguna de estas opciones nos tocará sacar la cartera. Si el diseño de las llantas no nos convence, Cupra nos ofrece otro por algo más de 600 euros. En el caso del color exterior si preferimos uno metalizado tendrá un sobrecoste de 644 euros y si preferimos un tono más personalizado nos iremos a los 967 euros. 

Cupra Formentor

El interior y el equipamiento de serie

Si pasamos al interior nos encontraremos con otra de las características que lo diferencian del Cupra Formentor tope de gama: en este caso, la marca ha optado por instalar asientos de tela tradicionales. Efectivamente: no son semibaquet ya que si queremos esta opción en piel negra nos costará 1.611 euros.

A pesar de ello, el equipamiento de serie del Formentor es bastante completo. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital que mide 10,25 pulgadas, una pantalla de 10 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento, climatizador triple, elevalunas eléctricos y retrovisor interior electrocrómico, es decir, se oscurece automáticamente en función de la luminosidad que perciban sus sensores.

Cupra Formentor: dos SUV que son peores y uno que es mejor

En cuanto a los sistemas y ayudas a la conducción, el Cupra Formentor dispone de acceso sin llave, asistente para el arranque en pendiente, activación automática para alumbrado y limpiaparabrisas, control de crucero activo con alerta de abandono de carril y limitador, detector de fatiga y sensores de aparcamiento traseros.

Cupra Formentor

150 CV para el Cupra Formentor

Llegamos al punto que más conversación ha generado en torno al Cupra Formentor más barato: su motor. Cuenta con un bloque de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm que se puede combinar con un cambio manual de seis relaciones o un caja de cambios automática DSG de siete. Ambas transmiten esa potencia al tren delantero.

En cuanto a las cifras de este bloque promete un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 145 gramos, según el Ciclo WLTP. Por otro lado, el Formentor es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.

Cupra Formentor: las tres preguntas que todo el mundo se hace

Menos de 30.000 euros

Esta es la gran baza de esta versión del Cupra Formentor: ofrecer un SUV deportivo por menos de 30.000 euros convirtiéndose, así, en la opción más asequible. Su precio concreto, sin ofertas, descuentos o ayudas, es de 29.670 euros en el caso de la versión manual y de 31.870 euros si nos decantamos por la automática. Cifras a tener en cuenta si recordamos el precio del Cupra Formentor (2.0 TSI con 310 CV y tracción total) que se ha erigido como el tope de gama: 44.920 euros.

Y además