Logo Autobild.es

Cupra Formentor, ya tenemos el precio de la versión más barata

El Cupra Formentor sería el primero en recibir el tratamiento VZ
Desde 29.670 euros.

El Cupra Formentor va a suponer un antes y un después para Cupra, no obstante es el primer modelo 100% desarrollado por la marca y, además, ya se ha adelantado que tendrá una amplia gama de motorizaciones que cumplirán las necesidades de clientes muy diferentes. Ahora bien, ¿cuánto cuesta la versión más barata? Acaba de desvelarse el precio de la variante de acceso, que parte de los 29.670 euros.

Utiliza un motor gasolina 1.5 TSI que desarrolla 150 CV (misma potencia que entregará el diésel de acceso cuando llegue) y 250 Nm de par máximo. Siempre emplea un sistema de tracción delantera, pero es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o decantarse por una automática DSG de siete relaciones, en cuyo caso la tarifa es ligeramente mayor, alcanzando los 31.870 euros.

Prueba: Cupra Formentor. Conducimos el más potente

Cupra no ha facilitado su tiempo de aceleración en el 0-100 km/h, pero sí que tendrá 204 km/h de velocidad máxima y cuáles son sus cifras de consumo, aunque homologadas según el obsoleto ciclo NDEC: el manual gasta 5,4 l/100 km en ciclo mixto y el automático llega a 6,5 l/100km; en ciudad suben a 6,3 y 6, respectivamente; y en carretera se quedan en 4,9 y 5 litros.

Su equipamiento de serie es bastante completo: llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, faros LED, antiniebla con función ‘cornering’, climatizador trizona, luz ambiental LED, Mirror Link, cargador inalámbrico, cierre centralizado con huella dactilar, asistente de luces en carretera, asistente de aparcamiento…

El precio del Cupra Formentor barato es el siguiente:

  • Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV manual: 29.670 euros
  • Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV automático: 31.870 euros

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.