Logo Autobild.es

Cupra Formentor vs Mercedes GLA, ¿cuál es mejor?

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

En la guerra interna del segmento SUV, existen modelos que están en lo más alto de la escala y que apuestan con todo para ser el rey de este competitivo mercado. Hoy nos centramos en este segmento de vehículos para enfrentar a dos todocamino que acaban de llegar y que son muy interesantes. Cupra Formentor vs Mercedes GLA, ¿cuál es mejor?

Para ello, vamos a analizar diferentes aspectos en una pequeña comparativa técnica que te ayudará a tener más claros todos los apartados que son importantes a la hora de realizar la compra de un nuevo vehículo. Entre los aspectos que vamos a analizar se encuentran las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento y el precio

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

Dimensiones y maletero

El Mercedes GLA se presenta como un SUV con una carrocería con 4.424 mm de longitud, 1.834 mm de anchura y 1.611 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.729 mm. Dispone de un interior para cinco pasajeros con un maletero con una capacidad volumétrica de 435 litros.

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

En el caso del Cupra Formentor la carrocería presenta una longitud 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,51 metros de altura. La distancia entre ejes es 2,68 m, la misma que la del Seat León 2020. En cuanto a maletero, el Cupra supera por la mínima al alemán: 450 litros de volumen.

Motores

En el apartado mecánico, el SUV de Mercedes está disponible con dos motores de gasolina de 163 y 224 caballos y otros dos diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones de mayor potencia van asociadas de serie a la tracción integral 4Matic. Más adelante llegarán las versiones más deportivas: los GLA 35 4Matic y GLA 45 S 4Matic+, de 306 y 421 CV respectivamente. ¿Hay alguna variante electrificada? Por supuesto, el Mercedes el GLA 250 e.

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

En el caso del Cupra Formentor, hay que hablar de dos versiones iniciales: la más potente es un motor de gasolina de dos litros con turbo que desarrolla 310 CV y deriva la fuerza a través de las cuatro ruedas gracias a la tracción integral 4Drive. se combina únicamente con el cambio de doble embrague de siete velocidades.

También está disponible con una variante híbrida enchufable. Tiene dos motores: uno de gasolina de 1,4 litros (1.4 TSI) de 150 caballos y otro eléctrico de 115 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP.

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

Equipamiento

En el apartado de equipamiento el GLA cuenta con lo último en tecnología, conectividad, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, como es el caso de la nueva pantalla de 8 pulgadas, la cámara de visión 360º, los faros con tecnología LED, el sistema DSR de descenso de pendientes y asistentes como el de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

En el caso del Formentor, el equipamiento es muy interesante, ya que cuenta con faros LED de serie, asistentes de luces largas, climatizador trizona, llantas de 19 pulgadas bicolor, pantalla táctil de 12 pulgadas, Apple CarPlay (sin cables) y con Android Auto, conexión a Internet median eSIM, amortiguadores de dureza variable (DCC) y los frenos son de la marca Brembo.

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

Precio

Todavía no sabemos los precios de ambas versiones, ya que el Cupra Formentor se pondrá a la venta a finales de año. Lo mismo sucede con el Mercedes GLA. El alemán ya está a la venta, pero la variante que rivalizaría con el español, de 306 CV, todavía no está disponible en los concesionarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.