Logo Autobild.es

Cupra Formentor, 2 SUV que son peores y uno que es mejor

Cupra Fomentor, 2 SUV que son peores y uno que es mejor

Cupra Formentor es un cochazo imponente y que ofrece mucho por lo que cuesta, pese a que no es barato. Pero no hay que olvidar que, por su enfoque y potencia, se debe ver las caras con rivales de nivel, pertenecientes a marcas premium y decir que algunos de ellos son peores es meterse en un jardin, la verdad. No obstante, allá vamos. Te presentamos dos SUV que son peores y uno que es mejor que el Cupra Formentor

Cuatro razones para comprar coches antes del final de año

Antes de seguir adelante, aclaramos que nos vamos a centrar en la versión gasolina del SUV de Cupra, ya que el híbrido enchufable todavía no se ha puesto a la venta y, por tanto, vamos a analizar los rivales del Formentor en base a este motor de gasolina, que es un 2.0 TSI con 310 CV de potencia.  

Jaguar E-Pace

Jaguar e-Pace

Decir que un Jaguar E-Pace es peor que un Cupra es como para buscarse enemigos gratuitamente, pero deja que te demos algunos argumentos. El modelo británico es algo más pequeño: 4.395 mm frente a 4.450 mm, aunque la distancia entre ejes es idéntica: 2,68 metros y el espacio interior, por tanto similar.

Pero vamos a lo importante, el modelo de Jaguar comprable al Cupra Formentor es el P300, que igual que el modelo español viene de serie con tracción integral. Monta un motor que también es 2,0 litros turbo con cambio automático de nueve velocidades, pero en este caso da 300 CV de potencia y no logra tan buenas prestaciones: 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, por os 4,9 del SUV español. Además, el inglés cuesta como poco 59.450 euros, es decir, 12.530 euros más que el Formentor.

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Y si antes nos hemos metido en camisa de once varas, qué pensarás de nosotros si apuntamos a todo un AMG como peor opción que el Cupra Formentor. Pero hay que entender que este Mercedes GLB es una versión tan exclusiva y cara que su precio se dispara. Y, aunque es cierto que no vas a encontrar tanto espacio, lujo y tecnología en el Cupra, sí que tienes una dinamismo comprable e incluso mayor potencia y prestaciones por un precio muchísimo más accesible.

El SUV de Mercedes cuesta como poco 63.950 euros, lo que supone 17.000 euros más que el Formentor. Monta un motor 2,0 tuubo de 306 CV, pero es el más pesado de todos los modelos que te vamos a presentar aquí (1.755 kg) y eso le lastra en las prestaciones, ya que necesita 5,2 segundos para ponerse a 100 km/h. y también es el que más gasta: 8,5 l/100 km, por los 8,2 litros del Cupra.

BMW X2 M35i

BMW X2 M35i

El SUV Compacto de BMW es el que presentamos como mejor opción que el Cupra Formentor. Para empezar, tiene un concepto y diseño con un enfoque similar al modelo español, con una altura bastante rebajada, sobre los 1,5 metros. Mientras que el resto de rivales son más todoterreno, más altos, estos dos tienen un diseño con más empaque, que da impresión de robustez y deportividad y ambos coches se asientan con fuerza sobre la carretera.

El BMW X2 que es comparable con el Cupra Formentor es el X2 M35i, que mide nueve centímetros menos de largo y monta un motor 2,0 litros turbo de 306 CV con cambio automático de 8 velocidades, cuyo funcionmiento es mejor que el del DSG de 7 marchas del Cupra. Además, supera el Formentor porque logra idénticas prestaciones y un mejor consumo, es decir, acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, se pone a 250 km/h y gasta unos razonables 7,9 l/100 km. Aunque tampoco hay que olvidar que cuesta 58.600 euros. Desde luego, en la relación precio/prestaciones, se podría decir que el Cupra Formentor no tiene rival.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.