Logo Autobild.es

Así es el nuevo BMW X2 en Estados Unidos

Nuevo BMW X2
El nuevo BMW X2 ha empezado a llegar a los concesionarios estadounidenses, donde únicamente estará disponible en un primer momento con el motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2 litros, correspondiente con la versión xDrive28i.

El nuevo BMW X2 está siendo uno de los grandes protagonistas de este comienzo de año 2018. El SUV alemán de corte deportivo ha llegado con interesantes novedades en todos los sentidos que además no solamente están despertando interés en nuestro continente. También lo logra al otro lado del charco, donde las primeras unidades están llegando ya a sus dueños.

Según informa el portal carscoops, uno de los primeros X2 de los que se ha tenido noticia en Estados Unidos ha salido del concesionario Century West BMW -a quien por cierto pertenece la autoría de las fotos de este artículo-, localizado en California. Se trata de una unidad pintada en color negro que dispone de la única mecánica que a día de hoy se vende por aquellas tierras. Se trata del BMW X2 xDrive28i, o lo que es lo mismo, la versión que equipa el motor de gasolina TwinPower Turbo de 2 litros y cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 231 CV. Además, incorpora también sistema de tracción integral.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

Este nuevo BMW X2 incorpora además en el país de la bandera de las barras y estrellas una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, anunciando unas prestaciones de lo más interesantes. Por ejemplo, su aceleración de 0 a 60 millas por hora -de 0 a 96 km/h, que es el baremo que usan en América- la completa en 6,3 segundos, una cifra más propia de un deportivo que de un SUV.

Esta primera unidad del X2 de BMW de la que se ha tenido noticia en Estados Unidos luce además el siempre espectacular paquete M Sport, que acentúa el carácter dinámico del todocamino. Y todo ello sin dejar de comentar que para la carrocería se ha elegido el elegante color gris Frozen Grey, que tiene su perfecto contraste en las llantas de 19 pulgadas con dobles radios. ¡Ah! Se incluye también la suspensión M Sport, que acerca la carrocería al suelo con el objetivo de potenciar más la deportividad.

Llegarán más versiones del nuevo BMW X2 en el futuro

Como es lógico, el nuevo BMW X2 verá cómo se completa su oferta con el paso del tiempo en Estados Unidos, donde se prevé la llegada de una versión sDrive28i de tracción delantera que supondrá un interesante ahorro de precio respecto a la que hoy estamos comentando. De hecho, la mencionada fuente se atreven a afirmar que el coste de partida de ésta estará situado justo por debajo de los 40.000 dólares, que al cambio actual son poco más de 33.500 euros. ¿Cuándo está prevista la llegada de esta nueva variante? En principio llegaría a Norteamérica en primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.