Logo Autobild.es

¿Cuál es el tracción delantera más potente del mercado?

prueba Honda Civic Type R 2017
En este caso tenemos las cosas claras y buscamos un compacto tracción delantera.

Hay muchas opciones en el mercado del compacto deportivo. Y es que, mires donde mires, tienes una alternativa interesante. Más de 300 caballos de potencia o menos; tracción delantera, total o trasera; tres puertas o cinco; la variedad es infinita. En este caso tenemos las cosas claras y buscamos un compacto tracción delantera. Aunque claro, no somos conformistas, y queremos el más potente. ¿Sabes cuál es el tracción delantera más potente del mercado?

No te pierdas: 'Los cinco compactos deportivos más rápidos de Nürburgring'

Con la llegada de la actualización del Audi RS3, las cosas se han puesto peliagudas. El compacto de los aros cuenta con una potencia redonda, 400 CV. Hablamos de una auténtica locura que declara su famoso motor de cinco cilindros y 2.5 litros. Muy cerca de él se sitúa el Mercedes-AMG A45 con el cuatro cilindros más potente del mercado, 380 caballos de potencia. Un poco más alejado, pero con una carta de presentación que lo sitúa entre los tres mejores, destaca el Ford Focus RS y sus 350 caballos de potencia. Pero no, no nos sirven, pues todos cuentan con una efectiva tracción total.

VÍDEO: Los cinco compactos con mejor relación calidad/precio

Rondando el “trío calavera” se encuentra el BMW M140i, un compacto deportivo que esconde bajo el capó un motor de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de 340 CV. Es el Serie 1 más potente y el compacto tracción trasera que puedes llevarte a casa, pero, justo por eso, tampoco nos sirve, pues toda la energía de esos más de 300 caballos de potencia es enviada a las ruedas trasera o, como opción, a las cuatro mediante su sistema xDrive.

¿Cuál es el tracción delantera más potente del mercado?

De momento no hemos logrado dar con el modelo que estamos buscando. Sabemos que es un compacto deportivo, pero queremos encontrar ese que todos buscan, el que ostenta el título de tracción delantera más potente. Tras los 340 caballos de potencia del BMW M140i hemos bajado un peldaño más y parece que vemos algo. Viene de Japón, tiene aspecto de samurái y se llama Honda Civic Type R. ¡Bingo! Aquí lo tenemos.

El Honda Civic Type R es sencillamente una locura. A su estética radical tenemos que sumarle la utilización de un motor de 2.0 litros turbo con la impresionante suma de 320 caballos de potencia. Tal y como ocurre en su anterior generación, el modelo japonés recurre a un sistema de tracción delantera para moverse, hecho que le otorga el título que estamos buscando y el de ser el compacto tracción delantera más rápido del “infierno verde”.

En nuestro país

En España el Honda Civic Type R 2017 se vende con su motor de 320 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de seis velocidades por 38.400 euros. Es más caro que su predecesor, que rondaba los 35.000 euros, y también más caro que competidores directos como el Seat León Cupra de 300 caballos de potencia, otro de los tracción delantera más rápidos y potentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.