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Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021: el SUV enchufable ya tiene precio en España

El Cupra Formentor VZ e-Hybrid es el primer SUV electrificado de la firma española y ya tiene precio en nuestro país. O lo que es lo mismo: los conductores que se quieran poner al volante de este híbrido enchufable ya pueden hacerlo. Repasamos todos sus detalles y, por supuesto, os contamos cuánto cuesta el Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021.

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A nivel estético, las diferencias respecto a las versiones de gasolina disponibles son mínimas: la toma de carga ubicada en la aleta delantera izquierda, los embellecedores del tubo de escape en color Copper y las llantas de aleación de 19’’. A esto hay que añadir los faros Full LED y la apertura eléctrica del portón trasero con Pedal Virtual.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021

En el habitáculo destacan los asientos tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, el volante deportivo acabado en piel y calefactado o el equipamiento tecnológico, que se traduce en un cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’ con información específica del sistema híbrido enchufable y en la pantalla de infoentretenimiento incorporada de 12’’ con acceso a internet desde dentro y fuera del coche.

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En cuanto a los asistentes a la conducción nos encontramos con el de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas o el asistente de viaje, de emergencia y de aparcamiento automático con sensores delanteros, traseros y cámara de visión trasera.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021

Una potencia combinada de 245 CV

Donde sí se marcas las diferencias es debajo del capó. Es ahí donde encontramos el sistema de propulsión del Cupra Formentor VZ e-Hybrid que está formado por un bloque de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV y 250 Nm de par máximo y un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm. Al trabajar juntos desarrollan una potencia total de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante. Comparten la misma pareja de baile: una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’.

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La versión enchufable del Formentor ofrece al conductor el selector de modos Cupra Drive Profile. Con él podrá ajustar el modo de hibridación, la respuesta del motor y de la caja de cambios, la dureza de la dirección, las suspensiones o el funcionamiento de elementos como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) o el climatizador.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021

Pegatina Cero de la DGT

El conjunto de baterías del Cupra Formentor híbrido enchufable tiene una capacidad de 13 kWh que le permiten recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico. Se pueden recargar de dos maneras: a través del cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko) con el que estará listo en cinco horas o mediante un cargador de tipo Wallbox que reduce el tiempo a 3 horas y 33 minutos.

Este sistema permite elegir el modo óptimo dependiendo de las necesidades que el conductor tenga en cada momento: e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. Además, la aplicación Cupra Connect permite, entre otras opciones, controlar la carga de la batería de forma remota.

Y ahora que ya hemos repasado todo lo que ofrece el Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021, es hora de saber el precio elegido por la marca para el mercado español: 45.350 euros.

Etiquetas: SUV híbridos

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