Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5: anunciada la versión con motor de cinco cilindros

cupra-formentor-vz5-teaser
El Cupra Formentor VZ5, la esperada versión con motor de cinco cilindros, ha sido finalmente anunciada para su debut el próximo 22 de febrero.

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que Cupra estaba trabajando en una versión aún más potente del Formentor que se situaría como punta de lanza de la gama actual. Junto a la versión híbrida enchufable y las dos versiones de gasolina de cuatro cilindros, el Cupra Formentor VZ5 se situará como la versión más prestacional y deportiva de la familia. El debut de la variante con motor de cinco cilindros está programado para el próximo 22 de febrero, fecha en la que el fabricante celebrará su tercer aniversario como marca independiente.

Prueba: Cupra Formentor. Conducimos el más potente

Esta esperada versión estará impulsada por el motor 2.5 TFSI de Audi Sport, una unidad de cinco cilindros sobrealimentada que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor en los tres modelos en los que se comercializa actualmente: el Audi RS 3 (Sportback y Sedán), el Audi TT RS (Coupé y Roadster) y el Audi Q3 RS (Q3 y Q3 Sportback).

Cupra Formentor VZ5: anunciada la versión con motor de cinco cilindros

En el Q3 RS, el más parecido en cuanto a dimensiones se refiere con el Cupra Formentor, este propulsor se asocia a una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro. Así, el RS Q3 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

“El Cupra Formentor representa la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo, que se suma a los otros siete motores de la gama, incluyendo dos híbridos enchufables de altas prestaciones, lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas. Esta versión nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a llegar a nuevos clientes”, ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de Cupra y Seat.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 será presentado el próximo 22 de febrero en un evento especial donde la compañía ya ha adelantado que “la marca hará otros anuncios importantes”. Sin embargo, es más que probable que el Formentor VZ5 se presente como una edición especial limitada, ya que Cupra lo ha calificado como “una incorporación única y limitada”.

En cuanto a la actual gama del Formentor, encontramos un motor 1.5 TSI de 150 CV (con cambio manual o automático DSG-7) como opción de acceso. Le sigue la versión híbrida enchufable, el Formentor VZ e-Hybrid de 245 CV con cambio automático DSG-6, mientras que el Formentor VZ de 310 CV con DSG-7 y tracción total 4Drive es, hasta el momento, la opción más prestacional y deportiva de la familia. Los precios arrancan en 29.670 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.