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BMW M2 Manhart: la despedida que se merece

bmw m2 manhart

De los más radicales que hayamos visto...

Como sabes, BMW ha presentado la última generación del BMW Serie 2 Coupé. Esta edición de nueva factura ya se vende en nuestro país, un coche que cuenta como versión tope de gama con el BMW M240i xDrive Coupé. Se trata de un deportivo de más de 370 caballos de potencia con tracción total, un anticipo del BMW M2 que está por llegar. Y cuando llegue, el actual se despedirá, motivo por el cual llega este BMW M2 Manhart: la despedida que se merece. 

El actual BMW Serie 2 Coupé cuenta con una imagen renovada y tracción trasera, como todos pedíamos. En lugar de utilizar la plataforma de su hermano el BMW Serie 2 Gran Coupé la marca optó por mantener la propulsión, ofreciendo todavía en el mercado un deportivo puro a imagen y semejanza del F22. Pero, de momento, no han lanzado el nuevo BMW M2, y teniendo en cuenta que el BMW M240i xDrive que hemos mencionado anteriormente no está en ese nivel, el BMW M2 F87 sigue siendo el rey.

Las empresas de actualizaciones y preparaciones tienen todavía en el BMW M2 el foco puesto, pues hasta la llegada de su renovación es uno de los deportivos más espectaculares del mercado. Y no importa que ya hayan presentado versiones sobre la base de este modelo, como ocurre con Manhart. Esta empresa lanzó en 2018 una preparación llamada BMW MH2, pero no se han resistido a volver a trabajar con él. Y es que, hay que darle la despedida que se merece, ¿no?

En concreto, esta nueva preparación toma un enfoque más radical. La empresa busca que los propietarios de este Manhart rueden en más ocasiones en la pista, tomando inspiración en coches más “circuiteros”. Para ello han aumentado la potencia de frenado, escogiendo un sistema de frenos procedente de un BMW M4 GT4. Cuenta con pinzas de seis pistones en discos de 380 mm en el eje delantero. La parte trasera cuenta con los mismos frenos de origen. 

Prueba BMW M240i xDrive Coupé

Por otro lado, se ha actualizado la suspensión. Este sistema recibió una configuración de coilover de tres vías de KW. Además, el coche monta ruedas de 19 pulgadas con neumáticos en medidas 265/35 y 295/30. Para afianzar su enfoque para la pista, montan asientos deportivos Recaro, levas de cambio de carbono y un kit de carbono para la consola central. Han instalado igualmente una pantalla auxiliar Awron.

Para terminar con la transformación, Manhart ha retirado los asientos traseros y ha instalado una jaula antivuelco. Lo cierto es que este sistema de seguridad es completo, no solo en la parte trasera como permite la normativa. Y hablando del motor, se confía en el poder del seis cilindros de 3.0 litros con sobrealimentación que monta de serie el Competition, pero con modificaciones importantes.

bmw m2 manhart

Este S55 monta un nuevo kit turbo y un nuevo intercooler. Además, se basta de un completo sistema de escape de acero inoxidable Manhart con control de válvula y un nuevo software. El resultado es de nada menos que 630 caballos de potencia y 750 Nm de par, una brutalidad de potencia teniendo en cuenta el origen, que es de 410 CV. ¡Alucinante!

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