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Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

Manhart RQ 900

Esta preparación extrema del Audi RS Q8 se denominada Manhart RQ 900, equipa un kit de carrocería de carbono, un interior personalizado y 918 CV de potencia.

Ahora que los SUV ocupan colman aproximadamente la mitad del mercado del automóvil, los fabricantes trabajan para ofrecer versiones deportivas con las que satisfacer las necesidades de clientes que, hasta ahora, habían preferido las cualidades de un superdeportivo. De ahí nacen vehículos tan extremos como el Audi RS Q8, un todocamino de segmento E al que más de un preparador le ha echado el ojo desde su llegada. El último trabajo sobre la base de este SUV se denomina Manhart RQ 900 y bruto es su mejor calificativo.

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Como bien sabrás, el SUV de Audi está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que, de fábrica, ya entrega unos respetables 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Si bien es cierto que está un escalón por debajo del Lamborghini Urus, que con el mismo motor ofrece 650 CV y 850 Nm de par, los de Audi Sport compiten de tú a tú con sus principales rivales alemanes dentro del segmento.

Vídeo: probamos el bestial Audi RS Q8:

Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

Sin embargo, es probable que algunos propietarios del RS Q8 consideren que estas cifras están ligeramente por debajo de sus expectativas. Es en este punto donde entran en juego los preparadores. Concretamente, Manhart ha sido el encargado de extraer algo más de potencia de la mecánica de ocho cilindros, aumentando las cifras hasta unos impresionantes 918 CV y 1.180 Nm de par máximo.

Para hacer posibles estas cifras, más próximas a las que ofrece un hiperdeportivo, el preparador alemán ha recalibrado la ECU, han instalado una admisión de aire Eventuri de carbono, su propio intercooler, unos tubos mejorados y nuevos downpipes. También han actualizado la caja d cambios automática para adaptarse a las nuevas cifras de par. Aunque Manhart no publicaron las cifras de rendimiento, debería ser considerablemente más rápido que el modelo estándar, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h.

Una imagen imponente, un interior renovado

Manhart RQ 900

A nivel estético también recibe algunos cambios importantes. El Manhart RQ 900. Luce algunos gráficos dorados sobre una base de color negro y varios detalles oscurecidos. Las piezas exteriores nuevas incluyen guardabarros ensanchados, un splitter delantero, taloneras, alerón trasero doble, un nuevo difusor y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas activas y salidas de 100 mm de diámetro con revestimiento cerámico o de carbono.

Las llantas Manhart Classic line de 24 puldagas terminadas en negro mate con un anillo dorado están calzadas con neumáticos 295/30 delante y 355/25 atrás. La suspensión neumática también se ha mejorado para reducir la altura de la carrocería de 30 a 40 mm, mientras que el preparador ofrece actualizaciones opcionales para el sistema de frenos cerámicos de carbono de Audi Sport.

Por último, el interior luce detalles dorados en el salpicadero, la consola central, las puertas y el volante, así como nuevas alfombrillas y tapicería de cuero nueva con costuras decorativas alrededor de la cabina. 

Precios

Y en lo que respecta a precios, Manhart pide 22.500 euros por las mejoras de rendimiento, 24.900 euros para el kit de carrocería, 9.900 euros para las llantas, 8.437,82 euros para los tubos de escape y downpipes y 29.900 euros para las mejoras del interior. Al añadir los adhesivos exteriores y el kit de reducción de altura, el montante será de 67.409,25 euros más impuestos, además de precio del Audi RS Q8, que nuevo ya cuesta 160.700 euros.

Etiquetas: SUV

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