Logo Autobild.es

BMW X3 vs BMW X5, estas son sus cinco principales diferencias

bmw x5 m 2023

El BMW X3 pelea en el segmento SUV-D mientras que el BMW X5 va más allá y se encarga de rivalizar en un segmento por encima.

Estas son las cinco principales diferencias entre el BMW X3 y el BMW X5, dos SUV muy conocidos dentro de la oferta de la marca alemana. El BMW X3 pelea en el segmento SUV-D mientras que el BMW X5 va más allá y se encarga de rivalizar en un segmento por encima. Pese a ello, ¿son muy diferentes? Vamos a conocer más detalles. 

Diseño

Si echamos un ojo a su diseño ambos modelos tienen en común diferentes recursos, pero sí encontramos entre ellos diferencias. En líneas generales, el BMW X5 tiene más músculo en su estética, y eso podemos verlo por ejemplo en su frontal, con una parrilla de mayores dimensiones. Su parte trasera cuenta con diferentes pilotos, teniendo un diseño propio cada uno de ellos.

Comparativa del Mercedes GLC vs Audi Q5 y BMW X3

Medidas

El BMW X3 no es el modelo más pequeño de la oferta pero sí lo es más que el BMW X5. El BMW X3 tiene por debajo al BMW X1, el SUV compacto de la familia, y aunque es más pequeño que el X5 sus medidas no son para nada escasas. Su carrocería mide 4.708 mm. de largo, 1.891 mm. de ancho y 1.676 mm de alto. Mientras que el BMW X5 declara 4.935 mm. de longitud, 2.004 mm. de anchura y 1.765 mm. de altura.

 

Motores

Tanto el BMW X3 como el BMW X5 cuentan con una nutrida gama de motores diésel, gasolina e híbridos. El BMW X3 arranca en motores de 150 caballos de potencia y puede llegar hasta los 510 caballos de potencia de las versiones M. También cuenta con una variante eléctrica llamada iX3. En el caso del X5 se pueden elegir motores de seis cilindros de gasolina o diésel y de ocho de gasolina, sin versión eléctrica pero sí híbrida. La más potente cuenta con 625 CV.

Cockpit del BMW X3 M Competition

Equipamiento

De serie el BMW X3 incluye faros led y luces traseras led, control de distancia de aparcamiento delante y detrás, accionamiento automático del portón trasero, BMW Live Cockpit Plus con navegación, climatizador de 3 zonas cambio automático Steptronic o control de crucero con función de frenado. El BMW X5 incluye faros led y luces traseras led, control de distancia de aparcamiento delante y detrás, accionamiento automático del portón trasero, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, BMW Operating System 8.5 con navegación, climatizador de 2,5 zonas, sistema de sonido HiFi, cambio automático deportivo Steptronic con levas de cambio, control de crucero con función de frenado y Parking Assistant.

bmw x5 m 2023

Precio

El precio del BMW X3 arranca en 55.350 euros, mientras que el precio del BMW X5 se va hasta los 86.800 euros. Hablamos de una diferencia de más de 30.000 euros con respecto a un modelo y otro. 

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.