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Prueba del BMW X3 x30e 2022: te conquistará en silencio

Prueba del BMW X3 x30e 2022: te conquistará en silencio

292 CV.

Si en todo ventilador veraniego lo primero que te venden es el silencio, en un híbrido enchufable (PHEV) como este, se debería hacer más énfasis en este mismo aspecto, en el consumo y en el confort de marcha. ¿En el precio, también? 

Está claro que no es el mejor punto a destacar en los coches que pretenden combinar lo mejor de dos mundos, el de los afinados motores térmicos de gasolina y el de la electrificación. 

Pero, aunque este X3 con etiqueta CERO suponga un sobrecoste de 13.100 euros respecto al X3 de acceso y de 5.624 si lo comparamos con el diésel más barato (X3 sDrive18d), lo cierto es que el xDrive 30e, tiene muchísimos argumentos para susurrarte, con todo ese refinamiento que le caracteriza, por qué deberías plantearte un coche así de polivalente si sus 65.700 euros no son un problema para tu bolsillo. 

Prueba del BMW X3 x30e 2022: te conquistará en silencio

Para empezar, además de poder circular libremente por cualquier zona de bajas emisiones y estacionar gratis en casi todas las plazas del servicio regulado de aparcamiento, este atractivo, pero discreto SUV compacto cuenta con un voluntarioso motor de gasolina de dos litros con 184 CV más otro eléctrico en posición central de 80 kW (109 CV)

Además, mediante una transmisión física (no con dos motores, como en otros vehículos), se consigue una tracción 4x4 real combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Luego, puedes dejar que el coche gestione sólo la energía según convenga (posición Auto eDrive), reservar la carga eléctrica y tirar sólo del motor térmico (Battery Control) o, por el contrario, funcionar únicamente con la batería mientras haya suficiente (Max eDrive) hasta el próximo enchufe (vienen embarcados dos cables, para uno doméstico y para otro de carga rápida -a 3,7 kW tarda 4 horas-). 

Prueba del BMW X3 x30e 2022: te conquistará en silencio

Y todo se combina con los modos de conducción Eco Pro, Comfort y Sport, que modifican la respuesta del motor, la dirección, la suspensión, la climatización y la caja de cambios. 

Y aunque a veces su comportamiento puede parecer un poco más monolítico que los X3 de combustión -y si no vas a enchufarlo nunca, no te merecerá la pena el sobreprecio del PHEV-, hay que reconocer que si sabes jugar bien con todo lo anterior, tendrás un SUV polivalente, elegante y divertido, muy confortable y tremendamente silencioso

Valoración

Nota8

Probamos a fondo la versión híbrida enchufable del BMW X3, un SUV compacto que tiene mucho que 'susurrar' y equipado con lo último en seguridad.

Lo mejor

Funcionamiento del sistema híbrido. Etiqueta CERO. Confort de marcha.

Lo peor

Consumo cuando se circula con el motor de gasolina. Precio alto.

Etiquetas: SUV híbridos

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