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Prueba BMW 320e: ¡Qué saber hacer!

Prueba BMW 320e

Si estás pensando en comprarte un Serie 3 híbrido enchufable es que tienes las ideas claras y no te importa que los fanáticos de la marca te echen en cara no apostar por un motor de seis cilindros. En nuestra prueba del BMW 320e analizamos sus virtudes y defectos.

En este 320e el sistema de propulsión está formado por un motor gasolina turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros con 163 CV y un eléctrico, que va integrado en la caja de cambios, que entrega 113 CV. La potencia conjunta es de 204 CV y se envía al eje trasero por medio de una transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades. 

Voy al grano: es una versión ideal si buscas un coche para todo, es decir, para ahorrar al máximo en el día a día, ya que te puedes mover siempre en eléctrico; y para ahorrar en viajes largos, ya que su consumo una vez agotada la batería, es bastante bajo, teniendo en cuenta su potencia. En estas condiciones, durante esta prueba ha gastado una media de 6,9 l/100 km.

Con la batería cargada a tope (12 kWh de capacidad bruta; 10,8 kWh útiles) en esta prueba he podido recorrer 48 km (declara 61 km). Va situada bajo la banqueta de los asientos traseros, así que no resta espacio. 

Lo que pasa es que obliga a mover el depósito de combustible, que en este caso va colocado sobre el eje trasero, por lo que el maletero cubica 105 litros menos que en un Serie 3 normal (375 litros en total). La verdad es que es poco para un coche con el que se presupone que se va a viajar. Punto a mejorar.

 

Al margen de su eficiencia, esta variante del BMW Serie 3 te gustará por su enérgica entrega de potencia, así como por su buen tacto de conducción (suspensión adaptativa por 1.367 euros) y por su rápido, suave y efectivo cambio automático de ocho velocidades. 

El BMW pesa bastante, 1.840 kilos, pero la verdad es que es algo que no se nota ni en lo dinámico ni, como te he contado, en el consumo. Tampoco en las prestaciones, ya que en esta prueba ha sido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. 

Además es un coche silencioso. No solo cuando circula en eléctrico, que es algo evidente, sino cuando funciona el motor de gasolina. 

Prueba BMW 320e

En cuanto a términos prácticos debo decir que me han gustado sus asientos delanteros, que ofrecen mucho apoyo para la espalda, aunque el acceso a la parte trasera es algo estrecho debido a la caída del techo. El sistema multimedia es fácil de usar y cuenta con navegación con indicaciones de tráfico en tiempo real, así como control por voz y gestual (342 euros).

Carrocería 3/5

De los más amplios de su categoría en la segunda fila, aunque el maletero de esta versión pierde capacidad y eso no le ayuda.

Motor 5/5

Conjunto mecánico excelente, tanto por su eficiencia, como por su empuje y por las buenas prestaciones que logra.

Comportamiento 4/5

Si buscas un coche dinámico a la par que eficiente no encontrarás muchas opciones mejor.

Conectividad 4,5/5

Cuenta con conectividad WiFi hasta para 10 dispositivos, USB, Apple CarPlay, control por voz, disco duro interno. Realmente completo.

Medio ambiente 5/5

Poder recorrer hasta 48 km en modo 100% eléctrico es todo un lujo. Y con la batería agotada gasta solo 6,9 litros de gasolina.

Confort 3/5 

Lo recomendable es que optes por la suspensión adaptativa si buscas confort. Los asientos sujetan muy bien la espalda.

Costes 3/5

No es barato. Eso está claro. Pero ningún híbrido enchufable lo es. Debes pensar en el ahorro que supone el coste por uso.

Mi opinión

No pienses que este es solo un coche caro, para empezar, porque te puedes beneficiar de subvenciones para conseguirlo más barato. Piensa que a las cualidades típicas del Serie 3 (gran dinamismo, espacio, calidad, tecnología...) suma un menor coste por uso.

Valoración

Nota8

En la prueba del BMW 320e descubrimos que añade la eficiencia de su conjunto mecánico híbrido enchufable a las bondades habituales del Serie 3.

Lo mejor

Etiqueta CERO, bastante autonomía eléctrica y consumo.

Lo peor

No es barato, debes pensar en el ahorro del coste por uso.

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