Logo Autobild.es

BMW Serie 3 2022, estos son todos sus cambios

BMW Serie 3 2022, estos son todos sus cambios

Llegará en verano de 2022

Uno de los productos más importantes de BMW, la Serie 3, está a punto de recibir un lavado de cara para mantenerse al día frente a sus rivales directos, sobre todo, apuntando al nuevo Mercedes Clase C. Así es el BMW Serie 3 2022 y estos son todos sus cambios.

La actual generación del BMW Serie 3, G20, fue presentada en 2018 y lanzada al mercado en 2019. Ahora, cuando atraviesa el ecuador de su vida comercial, la marca bávara prepara una actualización que afectará al diseño, pero, sobre todo, al apartado tecnológico.

6 motivos por los que el BMW Serie 3 Touring es mejor que el Serie 5 Touring

Como es habitual, cuando se aplica un lavado de cara a un modelo no se busca cambiar por completo su imagen, solo añadir leves retoques para mantener el diseño fresco y actual. 

Donde más atención se suele prestar es en el equipamiento tecnológico en materia de seguridad y conectividad, que es el aspecto donde más rápidamente evolucionan los automóviles.

Un frontal rediseñado

Los cambios más notables estarán en el frontal rediseñado
Los cambios más notables estarán en el frontal rediseñado

Las primeras imágenes que hemos podido ver del modelo están cubiertas todavía con camuflaje, pero podemos intuir algunos cambios significativos, especialmente, en el frontal, que estará completamente renovado.

Tiene unos faros más estilizados y delgados, colocados en una posición más alta y una nueva firma lumínica para la luz diurna. También cuenta con un nuevo paragolpes con una gran entrada de aire central. No habrá muchos cambios en la parrilla de doble riñones, por lo que no recurrirá a la controvertida parrilla del Serie 4.

En la zaga también habrá algunas novedades, aunque más discretas, con un nuevo paragolpes y una nueva arquitectura interna de los grupos ópticos.

Interior más tecnológico

Interior del BMW i4, en el que podría estar inspirado el nuevo Serie 3
Interior del BMW i4, en el que podría estar inspirado el nuevo Serie 3

En cambio, el interior del nuevo BMW Serie 3 sí será notablemente distinto, con un diseño mucho más tecnológico que podrías muy parecido al del BMW i4. Equipará la nueva versión del sistema de información y entretenimiento iDrive 7.0 ya utilizado en el BMW iX

Este sistema multimedia se apoya en una gran pantalla curva de 14,9 pulgadas, ubicada en el centro del salpicadero, desde la que se controla todas las funciones del vehículo. También contará con una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas

Además de un ambiente más moderno y tecnológico, encontraremos un habitáculo con nuevos revestimientos

Más electrificación

Los motores diésel y de gasolina tendrán un sistema de 48 voltios
Los motores diésel y de gasolina tendrán un sistema de 48 voltios

Una novedad importante en el apartado mecánico será la llegada de un sistema mild-hybrid de 48 voltios para acompañar a los motores de gasolina y diésel, tanto de tres como de cuatro cilindros, reduciendo los consumos y las emisiones

Por su parte, las versiones híbridas enchufables se mantendrán intactas, aunque es probable que aumenten la autonomía eléctrica, por encima de los 50 kilómetros, gracias a la introducción de una nueva batería más grande. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.