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BMW Serie 3 2021: ¿mejor gasolina o híbrido?

BMW 320i

El BMW Serie 3 2021: ¿mejor gasolina o híbrido? Cada vez surge más esta duda, dado que el diésel se aleja de algunas gamas... y de las mentes de muchos clientes. Pero claro, que date con un canto en los dientes, porque el diésel sí existe en BMW y, concretamente, en el Serie 3. 

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No obstante, la demanda va por otros derroteros y la mayoría de las preguntas que nos llegan a la redacción están más encaminadas a los otras opciones: las mecánicas de gasolina no tienen 'ningún' secreto, pues todo el mundo sabe más o menos cómo funcionan. ¿Y las 'otras'? Esto puede generar cierta confusión, puesto que la electrificación se está desarrollando de muchas maneras: como apoyo a una mecánica diésel o gasolina (los llamados microhíbridos -MHEV-), con un motor eléctrico independiente que se vaya combinando con el térmico (híbridos puros), con esto mismo, pero con la posibilidad de recargar el eléctrico con un cable conectado a la red (híbridos enchufables -PHEV-)... y, cómo no, con sólo motores eléctricos (coches eléctricos puros). 

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Así, en los gasolina de este modelo... 

  • La marca parte en esta serie del BMW 320i Berlina, con el motor de 184 CV y la tracción trasera, con un precio que arranca de los 46.550.
  • En ese mismo esquema, tendrías el BMW 330i Berlina, con 258 CV y tracción traseram desde los 51.600 euros. 
  • Con tracción 4x4, el BMW 330i xDrive Berlina, de 258 CV, desde 54.100 euros. 
  • Y con tracción total, también, el BMW M340 xDrive Berlina, cuyo precio inicial ya se va a los 76.299 euros, pero su motor desarrolla nada menos que 374 CV. 

En el otro lado, los híbridos, con dos motores independientes -uno de gasolina y otro eléctrico- pero que trabajan en conjunto para lograr los mejores resultados posibles en cuanto a eficiencia se refiere. Son: 

  • BMW 320e Berlina: el motor combustión desarrolla 163 CV y el eléctrico 113, para una potencia combinada total de 204 CV. Precio, desde 50.500 euros. 
  • BMW 330e Berlina: el motor combustión es el responsable de 184 CV y el eléctrico, 113 CV, así que en conjunto llega a los 292 CV. Cuesta sin extras 55.750 euros.  

Así pues, si buscas un BMW Serie 3 2021 y dudas si es mejor gasolina o híbrido, lo primero que tienes que ver es sobreprecio que tiene una variante respecto a las otras. Y como ves, la mecánica más sofisticada (híbrida) respecto a la de los gasolina sin ese segundo motor eléctrico no hace que la primera sea necesariamente más cara que la segunda. De la misma manera que los modelos de acceso en gasolina y diésel prácticamente se solapan en torno a los 45.000 euros. 

A continuación, lo suyo es que pienses en el uso que vaya a hacer de él: hoy por hoy, los híbridos están pensados para moverse fundamentalmente en ciudad y alrededores y, aunque en todos los casos te puedas llevar a tu Serie 3 al fin del mundo, lo cierto es que el este tipo de coches es donde más se aprovechan.

Pero como habrás observado, no lo estamos diciendo por una hipotética falta de poderío, ni mucho menos, ante un repecho, por ejemplo -todos ellos van más que sobrados como buenas 'berlinas deportivas' que son; hablamos de los consumos -y las consiguientes emisiones-, por una cuestión de eficiencia energética y de ahorro de costes, que es donde, con el paso de los kilómetros -especialmente, si haces muchos y por terreno próximo a la urbe-, irás notando las diferencias. 

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