Logo Autobild.es

BMW X5 PHEV o Volvo XC90 PHEV, ¿cuál es más completo?

bmw x5 xdrive45e

¿Cuál es más completo, el BMW X5 PHEV o el Volvo XC90 PHEV? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos SUV grandes híbridos enchufables y elegimos la mejor opción.

¿Estás pensando en comprar un SUV grande híbrido enchufable? Si es así, tienes varias opciones en el mercado, pero queremos ofrecerte dos modelos que destacan principalmente por sus características técnicas y por competir dentro del segmento SUV premium. ¿Cuál es más completo, el BMW X5 PHEV o el Volvo XC90 PHEV?

Vamos a realizar una comparativa técnica basada en datos oficiales y homologados, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones y sus prestaciones, y los precios. Al final, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo que te ayudarán a orientar un poco mejor la que podría ser tu próxima compra.

BMW X5 PHEV

Empezamos por la versión híbrida enchufable del BMW X5. Estamos ante el modelo plug-in Hybrid más completo de la actual cartera de productos del fabricante alemán, un SUV grande con un elevado nivel de potencia y gran autonomía eléctrica. Se sitúa por encima del BMW X3 y el BMW X4 en la gama, y por debajo del BMW X7 por tamaño y precio.

Empezando por las dimensiones, el modelo de BMW mide 4.920 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.745 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.975 mm de distancia entre ejes. Disponible únicamente con cinco asientos, el X5 xDrive45e ofrece 500 litros de capacidad volumétrica en el maletero, ampliables hasta los 1.720 litros al abatir los asientos traseros.

Probamos el BMW X5 M Competition: tan descomunal como superlativo

A nivel mecánico, el X5 híbrido enchufable se presenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 286 CV de potencia y 450 Nm de par. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive, aunque la clave es su motor eléctrico de 83 kW (113 CV) con 265 Nm de par máximo.

La potencia combinada es de 394 CV y el par, de 600 Nm. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 24 kWh que le permite homologar hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica en modo combinado, con un consumo medio de entre 1,2 y 1,7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 medias de 27-39 g/km.

El precio del BMW X5 PHEV comienza en 84.700 euros en España.

Volvo XC90 PHEV

Su rival en esta comparativa técnica es el Volvo XC90 híbrido enchufable. El SUV más grande de la compañía sueca vive una segunda juventud en esta generación que se lanzó al mercado oficialmente en el año 2015. Se sitúa por encima en la gama del Volvo XC60.

Hablando de tamaño, el modelo de Volvo se presenta con una carrocería con 4.950 mm de longitud, 1.925 m de anchura y 1.775 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.985 mm. En este caso, el XC90 admite hasta siente pasajeros a bordo, con un maletero de 260 litros con tres filas de asientos, 640 litros con dos filas y 1.815 litros con solo los asientos delanteros.

Volvo XC90 2022, así será su cambio de rumbo

En el apartado mecánico, el Volvo XC90 Recharge T8 equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y 2.0 litros que desarrolla 318 CV de potencia y 430 Nm de par máximo. Cuenta también con un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total, así como con un motor eléctrico de 107 kW (145 CV) de potencia.

El resultado de combinar ambos motores es una potencia total de 455 CV y un par máximo de 709 Nm. En este caso, la energía proviene de una batería de iones de litio de 18,8 kWh que le permite homologar hasta 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, con un consumo medio de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 28 g/km.

En lo que respecta a los precios, el Volvo XC90 PHEV está disponible en nuestro mercado desde 84.600 euros.

Conclusiones

¿Cuál es más grande? En este caso, el Volvo XC90 PHEV es 30 mm más largo, 80 mm más estrecho y 30 mm más alto que el BMW X5 PHEV, con una distancia entre ejes 10 mm superior. Cuenta con la ventaja de ofrecer un interior para hasta siete pasajeros y el maletero está mejor aprovechado al ofrecer 140 litros más con cinco plazas y 95 litros más con solo dos.

En el apartado de motorizaciones, si analizamos la potencia combinada, el XC90 Recharge T8 tiene más caballos y par motor. Ambos combinan cambios automáticos de ocho relaciones y tracción total, pero el X5 xDrive45e presenta una batería con más capacidad que se traduce en una mayor autonomía eléctrica homologada.

Y en lo que respecta a precios, ambos modelos parten desde el mismo punto, con una diferencia de solo 100 euros en sus respectivas versiones de acceso a gama.

Puede que las diferencias no sean realmente abultadas, pero ha algunos detalles que pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado u otro. Por ejemplo, las siete plazas son un punto a favor del modelo de Volvo, al igual que la potencia combinada, pero el BMW cuenta con la baza de la autonomía eléctrica homologada, que es mayor a la del XC90 PHEV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.