Logo Autobild.es

Volvo XC90 2022, así será su cambio de rumbo

Volvo XC90 2022, así será su cambio de rumbo

La marca sueca apuesta por mecánicas híbridas

Volvo se está preparando para un futuro totalmente eléctrico, algo que ocurrirá a partir de 2030. Pero, hasta entonces, queda un largo camino por recorrer en el que los vehículos con motores de combustión aun tienen cabida, como el próximo Volvo XC90. Así será su cambio de rumbo.

El gran SUV de la marca sueca está a punto de renovarse, después de varios años en el mercado con un ritmo de ventas nada desdeñable, a pesar del paso del tiempo. Tan buena es su salud que en 2021 aumentó sus ventas en un 17%, con 108.231 unidades

A finales de este año está previsto el inicio de la producción de un nuevo modelo eléctrico que podría recibir el nombre de Embla y del que solo conocemos algunas imágenes del prototipo Concept Recharge. Este modelo se situará en la cúspide de la gama de Volvo, es decir, el lugar que ocupa actualmente el XC90

Volvo XC90 2022, así será su cambio de rumbo

Volvo Concept Recharge.
Volvo Concept Recharge.

Sin embargo, el Volvo XC90 seguirá produciéndose y, al menos, en principio, ambos modelos convivirán. En este sentido, el CEO de la compañía, Hakan Samuelsson, dijo a Automotive News Europe: “¿Por qué deberíamos cerrar el antiguo en XC90 que fabricamos en Torslanda, cuando todavía hay un mercado de híbridos, especialmente en América y China?

La actual generación del XC90 apareció en 2014 y su diseño fue tan exitoso que se han mantenido fresco hasta hoy. Solo el año pasado recibió una ligera actualización. 

Volvo XC90 2020, ¿mejor gasolina, diésel o híbrido?

De cara a la próxima generación, es probable que los cambios se limiten a algunas mejoras estéticas, en la línea del lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca. 

En cuanto a mecánica, en lugar de apostar por una tecnología completamente eléctrica, se centrará en los motores híbridos existentes, que tan buen rendimiento están demostrando.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.