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Volvo XC90 2020, ¿mejor gasolina, diésel o híbrido?

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Todos sus motores tienen algún tipo de hibridación.

Va siendo cada vez más habitual contar con modelos que intentan reducir consumo y emisiones de uno u otro modo. Por ejemplo, sabiendo que todos sus motores llevan hibridación de alguna forma, en el Volvo XC90 2020, ¿mejor gasolina, diésel o híbrido?

VÍDEO: Prueba del nuevo Volvo XC90

El híbrido es enchufable, y respecto a los gasolina o diésel, ambos motores de este SUV Volvo cuentan con microhibridación, es decir, apoyar al motor correspondiente, en este caso un diésel de 235 CV y cuatro cilindros (conocido antes como D5) o un gasolina también de cuatro cilindros y 250 CV; con una batería de 48 voltios que ayuda al coche a recuperar energía durante las frenadas para almacenarla en una pequeña batería y ayudar al motor térmico con 14 CV extra de potencia y, además, con una rebaja de consumo y emisiones. 

Desde 68.650 euros como precio del modelo más básico, el Volvo XC90 2020 cuenta con tres acabados: Momentum, R-Design e Inscription. Con el primero, tienes la opción de elegirlo con 5 o 7 plazas. En ambas opciones puedes elegir el motor diésel B5 AWD Mild-Hybrid con un motor de 235+14 CV y un consumo medio de 5,9 l/100 km. 

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Puedes elegir la versión con 7 asientos, pero también la hay de 5

Asimismo, y ya solo con el 7 plazas puedes elegir el B5 AWD de gasolina, Mild-Hybrid también y con 250+14 CV, con un consumo medio de 7,2 litros y un precio de partida de 72.350 euros. 

También puedes optar en esta variante de 7 asientos por el T8 Twin Engine, un motor híbrido enchufable de 303+87 CV y un consumo medio de 2,3 l/100 km, con unas emisiones récord de 52 g/km y una autonomía en modo eléctrico de 47 km. Su precio, eso sí, ya alcanza los 80.250 euros.

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Con los acabados R-Design e Inscription en el Volvo XC90 2020, también podrás optar por cualquiera de estas tres mecánicas.

¿Cómo rinden los motores en el Volvo XC90 2020?

Respecto al modelo diésel, ya al girar el mando de encendido, se nota su mayor suavidad respecto al D5 y un empuje y respuesta en el que también se nota la ayuda eléctrica y que en nada tiene que envidiar al gasolina.

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Salpicadero limpio y moderno

Donde sí que le tiene que envidiar es en el refinamiento. El gasolina proporciona unas sensaciones más placenteras en general, por su mínimo nivel de ruidos y vibraciones. Aunque también es cierto que a pocas revoluciones no empuja como el diésel, a pesa de que cuente con 15 CV más.

Y, claro cuando llega el motor T8 híbrido enchufable, también con cuatro cilindros, pero nada menos que 392 CV conjuntos entre su motor de combustión y térmico; eclipsa todo lo demás.

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La palanca del cambio automático de 8 velocidades es pequeña y ergonómica

Porque a la suavidad del gasolina, se le suma la eficiencia de su mecánica híbrida que vale que supere con mucho los 2,5 litros que declara gastar de forma oficial cada 100 km, pero difícilmente llegará a los más de 7 de la versión de gasolina con 250 CV. 

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Por 7.900 euros más que esa versión, yo tengo claro que me quedo con el Volvo XC90 2020 híbrido enchufable. Y es que, además, si te mueves a diario en un radio de menos de 50 km, los puedes cubrir solo con energía eléctrica, por lo que el ahorro puede ser muy elevado y compensar con creces esos casi 8.000 euros de un forma muy rápida.

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