Logo Autobild.es

BMW ofrece el curso de formación de riesgo para conductores de blindados que tendría que haber pasado Pierce Brosnan en James Bond

curso de formación de riesgo para conductores de blindados

Claudia Pacheco

BMW ofrecerá un curso de dos días para conductores profesionales en el que aprenderán a manejar un coche blindado en situaciones extremas.

BMW permitirá a los conductores sentir que están dentro de una de las películas de Jason Bourne o James Bond. La marca alemana ha creado un curso en el que los participantes podrán aprender a escapar de una persecución, circular en plena oscuridad o esquivar una explosión.

El fabricante de automóviles tiene una escuela de conducción en la que ofrece formación a profesionales y conductores de la vida real. BMW sabe lo complicado que es conducir un vehículo blindado resistente a las balas y la precaución que deben tener los profesionales para manejarlo. El curso les ayudará a entrenarse ante situaciones extremas. 

Los participantes utilizarán un BMW X5 Protection VR6 en un circuito todoterreno donde tendrán que sortear pendientes pronunciadas, baches, arena, rocas o conducir con solo dos ruedas sobre el asfalto. Este vehículo está fabricado con un revestimiento en la parte interior que protege a los ocupantes en caso de un ataque con armas de fuego, granadas y explosiones.

curso de formación de riesgo para conductores de blindados

El programa de formación conocido como BMW Security Vehicle Training tendrá lugar en Alemania en las instalaciones de un antiguo aeródromo militar. El curso tiene una duración de dos días y los conductores se tendrán que enfrentar a pruebas con pirotecnia, torres de alta tensión y ataques simulados, ha informado The Drive.

Así será el plan de formación intensivo de BMW

El primer día está dedicado a la introducción de conceptos básicos de física de conducción, técnicas y conocimientos tácticos. Los conductores aprenderán maniobras evasivas, frenadas de emergencia y explosiones. Otra de las pruebas será introducir un coche blindado pesado en un camino forestal estrecho. 

El segundo día parece sacado de una película. Los conductores podrán practicar el famoso giro en J que se ve a menudo en el cine, en el que tendrán que pasar rápidamente de marcha atrás a conducción sin perder velocidad.

Tesla Cybertruck

La firma alemana asegura que los participantes aprenderán a anticiparse a los hechos y mantener una visión perfecta en la carretera incluso en situaciones de estrés. "Ser perfecto es difícil, pero es necesario si estás conduciendo a una celebridad", según BMW.

La pirotecnia, las emboscadas nocturnas y las pruebas de accidentes son la guinda del pastel del curso. La marca probará la fuerza mental de los participantes y su habilidad para controlar un vehículo blindado en condiciones extremas.