Logo Autobild.es

Mercedes S 680 Guard 4MATIC: lujo y blindaje al más alto nivel

Mercedes S 680 Guard 4MATIC

El nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC es una berlina ejecutiva que ofrece a sus ocupantes un elevado nivel de lujo y la máxima protección con su blindaje exterior.

Los altos cargos de empresas importantes, dirigentes políticos y miembros de la realeza, así como algún jeque con demasiados petrodólares, son el público objetivo de este tipo de vehículos blindados que combinan lujo y protección al más alto nivel. Una opción que más de una de estas figuras escogerá es el nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC, una berlina ejecutiva basada en la nueva generación del exclusivo Mercedes Clase S.

Aunque no lo parezca, este Ferrari 458 Speciale está blindado

Mercedes ha estado fabricante vehículos blindados desde 1928 y el S 680 Guard 4MATIC incluye su sistema de protección integrado (iSS, por sus siglas en inglés) que incorpora una celda protectora autoportante y una cubierta exterior de aluminio. Además, el Clase S blindado cuenta con ventanas de cristal multicapa que ofrece niveles de seguridad VR10, lo que significa que puede soportar el impacto de munición perforante disparada desde rifles de asalto. Para mayor seguridad, las superficies internas del vidrio están recubiertas con policarbonato para protección contra fragmentos o astillas.

Vídeo: así es el nuevo Mercedes-Maybach Clase S:

Mercedes S 680 Guard 4MATIC: lujo y blindaje al más alto nivel

Las pruebas de blindaje del nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC las llevó a cabo Beschussamt Ulm, un organismo de pruebas y certificación de armas, municiones y tecnología de seguridad en Alemania. Además de poder resistir disparos de un rifle de asalto, el S 680 Guard ofrece protección contra explosivos según el estándar VPAM ERV (vehículos resistentes a explosiones). El Mercedes recibió puntuaciones máximas en la zona del techo, piso y laterales.

A todo esto hay que sumar las puertas blindadas con un sistema de apertura electromecánico que permite abrir y cerrar a pesar de su elevado peso debido al blindaje. También se han instalado elevalunas eléctricos accionados hidráulicamente para garantizar que las ventanas se pueden levantar incluso si falla la fuente de alimentación del propio vehículo.

Mercedes S 680 Guard 4MATIC

Otros detalles también disponibles son el sistema de extinción de incendios con una función de activación automática y un sistema de aire fresco de emergencia que protege a los ocupantes del humo y los gases. Los clientes pueden equiparlo con una sirena, luces intermitentes, radios y un sistema de botón del pánico. Los neumáticos Michelin PAX run-flat también son parte del equipamiento de serie.

Mecánica y precio

Bajo el capó, Mercedes ha apostado por su enorme motor V12 biturbo de 6.0 litros, una mecánica capaz de generar hasta 620 CV de potencia y un par máximo de 830 Nm disponibles desde tan solo 2.000 rpm. El propulsor incluye un cárter fabricado íntegramente de aluminio, una transmisión por cadena, un cigüeñal forjado, pistones forjados y un sistema de encendido por bujías múltiples con doce bobinas de encendido dobles.

Y todo este equipamiento, con todo el lujo y tecnología disponibles en la nueva generación del Clase S tiene un precio. El nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC está disponible en versión de cuatro y cinco asientos desde 457.100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.